Secciones
Posponen vacunación de refuerzo para maestros en México
México

Posponen vacunación de refuerzo contra COVID-19 para maestros en México

Debido a las condiciones meteorológicas en EU, el embarque con biológicos de Moderna arribará con retraso, por lo que pospusieron la vacunación de refuerzo contra COVID-19.

por WendyPech Maas

Posponen vacunación de refuerzo para maestros en México

Posponen vacunación de refuerzo para maestros en México

La Secretaría de Salud federal informó que la vacunación de refuerzo contra COVID-19 para los maestros en México se pospondrá, pues había sido programada para iniciar la aplicación de la dosis de refuerzo el sábado 8 de enero, pero se pospuso por el retraso del embarque con biológicos de Moderna.

Y es que, la dependencia informó que debido a las condiciones meteorológicas en Estados Unidos, arribará al país con retraso, por lo que se anunciará la nueva fecha de inicio para la vacunación al sector educacional, así lo informaron a través de un comunicado.

Por otro lado, en La Verdad Noticias te informamos que ya abrieron el registro para dosis de refuerzo para los adultos mayores de 40 años de edad. La Secretaría de Salud del Gobierno de México informó que ha sido habilitado el registro para la aplicación de la vacuna de refuerzo.

Vacunación de refuerzo contra COVID-19 se pospuso

Posponen vacunación de refuerzo contra COVID-19 para maestros en México
Maestros no recibirán la vacuna de refuerzo el 8 de enero

La dependencia informó que la tormenta invernal en Estados Unidos retrasó el vuelo que traería los antígenos este jueves. Cabe mencionar que el plan es que los maestros y maestras recibirían la vacuna de refuerzo el 8 de enero en 16 estados de México, de igual forma se suministrarán 1.5 millones de dosis más a los docentes del resto del país.

La Secretaría de Salud informó que 82 millones 114 mil 490 personas han recibido la vacuna contra el virus en México, mientras que 72 millones 979 mil 978 tienen el esquema completo y nueve millones 134 mil 512 cuentan con una dosis.

¿Dónde me registro para el refuerzo de la vacuna COVID-19?

Posponen vacunación de refuerzo contra COVID-19 para maestros en México
Habilitaron el registro para los adultos de 40 años o más

El Gobierno de México informó el pasado miércoles 5 de enero que las personas mayores de 40 años pueden registrarse a través del portal mivacuna.salud, gob.mx, posteriormente deberán ingresar su CURP en la casilla para solicitar el refuerzo de la vacuna, deberán llenar datos sobre la última dosis de vacunación.

Así como la entidad, teléfono y correo electrónico, de igual forma deberán descargar el comprobante de refuerzo para llevar el documento en el día de la cita de la aplicación de la vacuna de refuerzo contra COVID-19.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios