Secciones
Las clases en Coahuila han sido suspendidas
México

Posponen regreso a clases en Coahuila

El personal docente recibirá capacitación para protocolos contra Covid-19 

por GeorginaBalam

Las clases en Coahuila han sido suspendidas

Las clases en Coahuila han sido suspendidas

El gobierno de Coahuila dio a conocer que el regreso a clases presenciales se pospondrá durante una semana más, para el nivel básico, sin embargo confirmaron que no se debe al aumento de contagios, sino que, será para capacitar con protocolos preventivos contra el Covid-19

La Mesa Operativa de Reactivación del Sector Educativo informó que el regreso a clases presenciales en el Nivel Básico en Coahuila, en sus diferentes modalidades se pospondrá para el 24 de enero. 

Se dio a conocer que, de la semana del 17 al 21 de enero, todo el personal educativo del nivel básico, de los sindicatos de las tres secciones magisteriales, así como del Sector Salud, estará en capacitación sobre los protocolos preventivos ante el surgimiento de la variante Ómicron. 

Este retrasó se da para atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud, y poner como prioridad la salud de la comunidad estudiantil y los alumnos. 

Recordemos que en La Verdad Noticias, te dimos a conocer que México registra nuevo récord de contagios por Covid-19 en un día

Hospitalizados por Covid-19 en Coahuila

Clases en Coahuila
En Gobierno de Coahuila suspende por una semana más las clases presenciales

El retraso de las clases presenciales se da a la par del aumento de contagios por Covid-19, en el estado y a nivel nacional. 

El viernes se informó que se registraron mil 485 nuevos casos en el estado, con 203 pacientes hospitalizados, una cifra que supera a todos los contagios que se presentaron en diciembre. 

La Mesa Operativa de Reactivación del Sector Educativo recordó que el viernes 14 de enero finalizó la campaña de aplicación de la vacuna de refuerzo para 40 mil 770 maestros y personal administrativo, con la dosis de la farmacéutica Moderna. 

De igual forma, el secretario de educación, Francisco Saracho Navarro, dio a conocer que se llevó a cabo la jornada de vacunación en 11 municipios de las ocho jurisdicciones sanitarias. 

Clases a distancia por Covid-19 

Clases presenciales
El gobierno confirmó que el personal educativo tendrá orientación de protocolos contra el Covid-19

A pesar de la reciente jornada de vacunación a docentes en México, el Gobierno de Coahuila dio a conocer que del 17 al 21 de enero, los planteles de educación básica continuarán con las clases en línea o a distancia.

La vacunación para el personal educativo presentó el mayor número de docentes vacunados con 14 mil 191, en Saltillo, seguido de Torreón, con 12 mil 362; y Monclova, con cinco mil 502 inmunizados. 

Fueron en total 40 mil 770 docentes que recibieron la dosis de refuerzo de Moderna, recordemos que anteriormente fueron vacunados con una primera dosis de la  farmacéutica de CanSino, en abril. 

Autoridades en Coahuila dieron a conocer que se están evaluando los indicadores de contagios para tomar las mejores decisiones y garantizar un regreso a las aulas seguro, priorizando la salud de los alumnos y personal docente y administrativo. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. 

Temas

Comentarios