México

Posible salida del “Güero" Palma activa operativo en el Penal del Altiplano

Posible salida del “Güero" Palma activa operativo en el Penal del Altiplano

Tras la posible salida del “Güero" Palma las autoridades realizaron un operativo de seguridad en el Penal del Altiplano.

Por La Verdad

02/05/2021 07:50

Este domingo, arribaron más de 100 elementos de la Guardia Nacional al Penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, luego de que el “Güero" Palma fue absuelto por el delito de delincuencia organizada y ante su posible salida del centro penitenciario.

El Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco notificó hoy, 1 de mayo, a la Dirección General del Centro Federal de Readaptación Social número 1 ‘Altiplano’, de la Secretaría de Seguridad Pública, la resolución. 

“Sobre la resolución que absuelve a Jesús Héctor o Héctor Luis Palma Salazar, de la acusación en su contra por la comisión del delito de delincuencia organizada, presentada por el Ministerio Público de la Federación, en la causa penal 6/2018-IX”, 

¿Cómo se emitió la alerta sobre el “Güero" Palma?

Lo anterior fue dado a conocer públicamente por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, quien a través de un comunicado ayer por la noche informó sobre la situación.

El mismo documento precisó que ha consultado formalmente al Gobierno de Estados Unidos, sobre si el Departamento de Justicia de ese país cuenta con alguna solicitud de extradición en contra del ex narcotraficante.

Como te informamos en La Verdad Noticias, el ex líder criminal fue absuelto de los crímenes relacionados con el narcotráfico Héctor Luis Palma Salazar, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa.

En los noventa, Héctor Jesús "Güero" Palma y "El Chapo" Guzmán fueron lugartenientes de Miguel Ángel Félix Gallardo "El Padrino", capo fundador del Cártel de Guadalajara, organización criminal que llegó a controlar todo el trasiego de drogas hacia el vecino país.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también

Temas