Secciones
Posible formación del huracán Pamela pone en alerta a Sinaloa
México

Posible formación del ciclón tropical Pamela pone en alerta a Sinaloa

Los meteorólogos vigilan la formación del ciclón tropical Pamela en las costas de Sinaloa; estaría impactando el mipercoles 13.

por GabrielaFlores

Posible formación del huracán Pamela pone en alerta a Sinaloa

Posible formación del huracán Pamela pone en alerta a Sinaloa

De acuerdo con información confirmada a La Verdad Noticias, existe un 90% de probabilidad de que se forme el ciclón tropical Pamela en los próximas 24 o 36 horas en las costas de Sinaloa, lo que ha alertado a las autoridades meteorológicas mexicanas, pues podría ser altamente peligroso.

En una publicación de Twitter, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dijo que hasta la noche del sábado 9 de octubre, el fenómeno se encontraba a aproximadamente 360 kilómetros al sur de Punta Maldonado, en Guerrero.

Recientemente se dio a conocer que el ciclón Shaheen mató a 11 personas en Omán, un país de Oriente Medio que resultó tremendamente afectado por el fenómeno y por ello se dice que la situación podría ser similar.

Ciclón tropical Pamela impactará a Sinaloa

Posible formación del ciclón tropical Pamela pone en alerta a Sinaloa
El fenómeno meteorológico llegará a Sinaloa

Pese a que el fenómeno meteorológico no se ha terminado de formar, los expertos detallan que podría impactar al territorio mexicano el próximo miércoles 14 de septiembre. Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Advertencia de Huracanes dio a conocer que según las imágenes de satélite, la perturbación tropical 91E comenzó a intensificarse gradualmente y se convertiría en ciclón tropical entre 24 y 36 horas.

“Se mantiene en vigilancia la zona de #BajaPresión con 90% de probabilidad de desarrollo ciclónico, en 48 horas”.

Se recomienda a la población de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima mantenerse al tanto de la evolución y trayectoria de la perturbación tropical.

¿Qué significa ciclón tropical?

Posible formación del ciclón tropical Pamela pone en alerta a Sinaloa
Estos fenómenos pueden provocar grandes daños

Es un sistema atmosférico cuyo viento circula en dirección ciclónica lo que es contrario a las manecillas del reloj en el hemisferio norte y del lado contrario, en el sentido de las manecillas del reloj, en el hemisferio sur.

En agosto de este año se habló de la formación de un ciclón tropical que llegaría a la Península de Yucatán; el fenómeno provocó caídas de árboles y daños menores.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios