Secciones
México

Posibilidades de hallar a más personas en edificio colapsado

por La Verdad

Aseguran que se tiene una posible ubicación en la que podrían darse hallazgos; piden paciencia a familias de desaparecidos

CIUDAD DE MÉXICO.-  A horas de cumplirse seis días del sismo del pasado 19 de septiembre, el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, aseguró que existe la posibilidad de que se encuentren más personas en el edificio de Álvaro Obregón, número 286. El funcionario federal explicó que tras recabar información, los expertos que trabajan en la búsqueda tienen de manera más clara una posible ubicación en donde podría haber más personas en ese inmueble, por lo que pidió a los familiares paciencia.
En lo particular consideramos que la posibilidad de encontrar personas en Álvaro 286; tenemos claridad de más o menos dónde se ubican. Hemos pedido paciencia. Seguramente en este punto todavía tendremos la posibilidad de hallar personas”, aseguró en entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio.
Explicó que en el inmueble número 286 en la calle Álvaro Obregón, el cual cayó con el sismo de 7.1 grados Richter, se realizan labores de búsqueda como la “perforación de la parte superior para llegar al cuarto piso donde podría haber personas; hay que retirar poco a poco las losas”. En torno al certificado único de seguridad estructural para determinar si un inmueble está en riesgo de colapso o no, explicó que trabajan en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México y las delegaciones para considerar esta medida en la capital. Indicó que actualmente se cuenta con un mapeo de inmuebles que han sido revisados y a los cuales ya se les ha entregado el certificado sobre el estado del mismo; sin embargo, pidió paciencia a la ciudadanía que solicita la revisión de sus viviendas.

Ha sido un gran terremoto y hay que tener paciencia”, comentó luego de mencionar que en los casos en los que “a simple vista” se observan daños graves en edificios o casas, las autoridades piden a los vecinos desalojar y acudir a algún albergue.

 

Comentarios

Te puede interesar