Secciones
Porfirio Muñoz Ledo anuncioó que deja la Mesa directiva de la Cámara de Diputados
México

Porfirio Muñoz Ledo deja mesa directiva de la Cámara de Diputados

Anuncia vía Twitter su retiro de la misma, para evitar una crisis constitucional; afirma que desde donde se encuentre impulsará la transformación

por Alfredo Rodríguez

Porfirio Muñoz Ledo anunció que deja la Mesa directiva de la Cámara de Diputados

Porfirio Muñoz Ledo anunció que deja la Mesa directiva de la Cámara de Diputados

El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo anunció su salida de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, para evitar, dijo, una crisis constitucional.

“He decidido anunciar mi retiro de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de @Mx_Diputados", confirmó Muñoz Ledo vía Twitter.

Señaló que con su decisión busca propiciar entendimientos políticos.

“Ante una posible crisis constitucional, la solución política es propiciar entendimientos para llegar a un acuerdo que permita transitar institucionalmente”, resaltó en su mensaje.

Muñoz Ledo había sido calificado por el PAN como espurio, por permanecer al frente de la mesa directiva de San Lázaro, pese a que había un acuerdo previo para que el blanquiazul presidiera el segundo año de la actual Legislatura.

A través de la publicación de cuatro tuits, el legislador federal destacó que acompañara el diálogo para alcanzar consensos en la designación de la presidencia de la mesa directiva de la Cámara baja.

Muñoz Ledo antepuso los intereses de la Cámara baja para procurar la unidad del Congreso
Muñoz Ledo antepuso los intereses de la Cámara baja para procurar la unidad del Congreso

"La principal virtud de un político es la congruencia. Se puede tener el poder y no pasar a la historia y pasar a la historia sin tener el poder.", afirmó en uno de los mensaje publicados en su cuenta.

Finalmente, agradeció a Mario Delgado su respaldo, y aseveró que primero está la unidad del Congreso, aunque destacó que seguirá impulsando la transformación "desde el lugar en que se encuentre".

"Mi convicción es la unidad del Congreso y reitero mi compromiso de seguir impulsando su transformación en cualquier posición que me encuentre. Reconozco el esfuerzo de la Jucopo y agradezco a mi compañero y amigo @mario_delgado su apoyo en esta tarea", finalizó.

Temas

Comentarios