Secciones
México

Por virus coxsackie, cierran más de 10 escuelas en Oaxaca

por La Verdad

Redacción Web/Diario La Verdad OAXACA.- Al menos 12 escuelas suspendieron sus actividades por los 27 casos del virus coxsackie que se presentan en Oaxaca, así lo afirmó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). Informaron que la cancelación de clases se hizo para establecer un cerco sanitario y así evitar una mayor propagación de la enfermedad entre los alumnos. Hasta el 4 de julio del año en curso, se han registrado 110 casos sin complicaciones, estables y con aislamiento domiciliario.    

¿QUÉ ES EL VIRUS DE COXSACKIE?

El Coxsacki es un enterovirus que vive en el  tracto digestivo de las personas y que provoca  ampollas en manos, pies y boca. Este virus afecta principalmente a los  menores de 10 años, aunque no se descarta el contagio en personas adultas.  

CONTAGIO

Se puede contagiar de una persona a otra a través del  contacto con manos sucias o superficies contaminadas con heces, donde el virus puede varios días. La enfermedad puede durar al menos siete días y hasta el momento no existe ningún tratamiento específico, solo mantener controlada la fiebre.

Comentarios

Te puede interesar