Secciones
Por violar reglas sanitarias suspenden 290 comercios en CDMX
México

Por violar reglas sanitarias suspenden 290 comercios en CDMX

Desde el inicio del confinamiento por el Covid-19 a la fecha, el Invea de CDMX impuso sellos de suspensión a 290 comercios

por LaVerdad

Por violar reglas sanitarias suspenden 290 comercios en CDMX

Por violar reglas sanitarias suspenden 290 comercios en CDMX

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México (CDMX) impuso desde el inicio del confinamiento derivado de la pandemia de Covid-19 a la fecha, sellos de suspensión de actividades en 290 comercios locales por violar las reglas sanitarias o dar servicio sin ser considerado una actividad prioritaria.

De acuerdo con información publicada en su página electrónica del organismo se da cuenta de los procedimientos emprendidos contra esos comercios y el primer lugar lo tienen los giros de venta de bebidas alcohólicas con 78 casos, mientras que el segundo es para las papelerías, con 21, y en tercer sitio están las tiendas de ropa, con 20.

Según el reporte  del Invea de la Ciudad de México (CDMX) , el mayor número de suspensiones de actividades se impuso a  bares y cantinas las sanciones se llevaron a cabo prácticamente desde que la capital pasó del semáforo epidemiológico rojo al naranja.

La autoridad seguirá colocando los sellos de suspensión mientras no se respeten las medidas sanitarias
La autoridad seguirá colocando los sellos de suspensión mientras no se respeten las medidas sanitarias

Gobierno de la CDMX coloca clausuras por infringir disposiciones sanitarias

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) manifiesta que en las visitas de inspección efectuadas por personal del Invea se descubrió que en la mayoría de los casos la venta de bebidas alcohólicas era la actividad preponderante, no se guardaba la sana distancia entre los comensales y no se respetaba el horario marcado para bajar cortinas.

Ante estas anormalidades, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) decidió suspender por dos semanas, desde el sábado pasado, los servicios en bares, restaurantes y antros habilitados como restaurantes, los cuales funcionaban al amparo del programa Reabre.

A principios de agosto, la administración capitalina autorizó que esos negocios levantaran sus cortinas, siempre y cuando cambiaran al giro de restaurante, cumplieran con un aforo de 30 por ciento, colocaran sus mesas sana distancia, instalaran filtros sanitarios, toma de temperatura; que meseros usaran cubrebocas o caretas y guantes; y que contaran con abastecedores de gel antibacterial.

Aunque tienen permitido operar en el semáforo naranja con alerta, los pequeños restaurantes no logran superar la crisis económica en la que los metió la emergencia sanitaria desde el cierre de marzo pasado. 

TE PUEDE INTERESAR: No habrá ‘mañanitas a la virgen’ en l Basílica de Guadalupe

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de “La Verdad Noticias”, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México actualmente hay 11 mil 087 casos activos, 477 mil 082 pruebas realizadas en la última semana y 47 por ciento ocupación hospitalaria.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios