Secciones
Por vínculos con Genaro García Luna, separan a 18 funcionarios de su cargo
México

Por vínculos con Genaro García Luna, separan a 18 funcionarios de su cargo

Genaro García Luna comandó la llamada "guerra contra el narcotráfico" que desató el expresidente Felipe Calderón Hinojosa

por La Verdad

Por vínculos con Genaro García Luna, separan a 18 funcionarios de su cargo

Por vínculos con Genaro García Luna, separan a 18 funcionarios de su cargo

Debido a supuestos vínculos con el exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, han separado de su cargo a 18 funcionarios, entre los que se encuentran generales de la Guardia Nacional, informó Alfonso Durazo, actual titular de la dependencia. 

En entrevista para los medios de comunicación, el titular de la ahora Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, detalló que "son tres directores generales, y los demás son directores de área y dos subdirectores, hay dos directores generales de la Guardia Nacional".

De acuerdo con Alfonso Durazo, dichos directores y generales fueron destituidos porque ocupan "posiciones de confianza y consecuentemente pueden ser retirados de la responsabilidad, precisamente por la pérdida de confianza, son de la Secretaría, de Penales y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI)".

El encargado de la seguridad del país dijo que no han destituido a persons que solo coincidieron con exsecretario de seguridad de Felipe Calderón, "sino aquellos que en virtud de la relevancia de su jerarquía tenían, estaban en el ámbito de la dependencia directa de García Luna, directa o inmediata".

Genaro García Luna comandó la llamada 'guerra contra el narcotráfico' que desató el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.
Genaro García Luna comandó la llamada "guerra contra el narcotráfico" que desató el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Durazo promete combatir crimen "sin parcialidades"

Luego de la captura de José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", supuesto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, Alfonso Durazo aseguró que en el gobierno trabaja sin parcialidades para combatir al crimen organizado, haciendo referencia a otros líderes criminales. 

Te puede interesar: Cárdenas Palomino y Pequeño García los nuevos implicados en el caso García Luna

"Todos, todos, absolutamente todos; aquí no hay distinciones, yo creo que por primera vez hay un gobierno que trabaja sin parcialidades para combatir a las organizaciones criminales", sentenció.

Temas

Comentarios