México

Por variante británica de COVID-19, aíslan a 46 personas en Hidalgo

Por variante británica de COVID-19, aíslan a 46 personas en Hidalgo

Aislaron a 46 personas en Hidalgo por tener variante británica de COVID-19; algunos tuvieron contacto con un austriaco contagiado

Por Patricia Martínez

07/04/2021 06:32

La Secretaría de Salud de Hidalgo informó que mantiene en aislamiento a 46 personas que tuvieron contacto con un ciudadano austriaco portador de la nueva cepa variante británica de COVID-19.

De acuerdo con Diana Reyes Gómez, titular de la Subsecretaría de Salud Pública, la medida se aplicó luego de que la semana pasada se detectó en Pachuca, Hidalgo el caso de extranjero y se conociera quede las 46 personas, una mujer de 45 años presenta enfermedad respiratoria; mientras que el resto permanece en aislamiento y observación, sin presentar síntomas hasta el momento.

Sin embargo, la funcionaria señaló que el europeo pudo haber tenido contacto con al menos 50 personas, según el análisis de trazabilidad epidemiológica. Por ello, la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES), a nivel federal, busca los casos relacionados de pasajeros que compartieron el vuelo con el infectado con la nueva variante.

El paciente austriaco habría tenido contacto con 50 personas

Austriaco podría haber contagiados a más de 45 personas con nueva cepa de COVID-19

Mientras tanto, la entidad todavía espera la confirmación del hallazgo de la mutación del SARS-CoV-2 por parte del Instituto del Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre).

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, de acuerdo con los reportes, el pasado 22 de marzo, el hombre de 26 años, quien es ingeniero en mecatrónica, salió de Viena, Austria, utilizando la aerolínea Lufthansa para trasladarse.

Ese día, el hombre realizó una escala en Frankfurt, Alemania, a las 13:52 horas, para posteriormente arribar a la Ciudad de México, a las 18:37 horas.

Después viajó en un auto rentado a Hidalgo, por trabajo con una empresa de giros de farmacia, arribando a su hotel en Pachuca, a las 21:59 horas. Al otro día presentó síntomas respiratorios por nueva cepa europea de COVID-19, pese a lo cual participó en una reunión de trabajo con dos personas, quienes ya quedaron descartadas de portar la cepa viral.

Para el 24 de marzo, el austriaco permaneció en el hotel donde tuvo contacto con 12 personas de entre 23 a 61 años de edad, quienes resultaron asintomáticos; para el 28 de marzo, el hombre tuvo sensación de falta de aire y acudió a un hospital privado donde le realizaron tomografía y prueba PCR, la cual resultó positiva; tres días después se determinó que era portador de la variante B.1.1.7.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Instagram y mantente informado.