Secciones
Por un voto, la Reforma Educativa cae en el Senado
México

Por un voto, la Reforma Educativa cae en el Senado

La Reforma Educativa no fue aprobada en el Senado debido a la falta de votos a  favor. Obtuvo 81, de las 82 votos necesarios para su aprobación.

por LaVerdad

Por un voto, la Reforma Educativa cae en el Senado

Por un voto, la Reforma Educativa cae en el Senado

La Reforma Educativa no fue aprobada por falta de votos en el Senado, por lo que regresó a la Cámara de Diputados, naves que la oposición presentó 23 reservas a diversos párrafo que no fueron aceptados.

Pese a que la reforma quedó aprobada en lo general, al votarse las reservas, Morena lo rechazó. Mientras que la oposición exigió a la Mesa Directiva cerrar el tablero de votaciones, una vez que se quedó abierto por unos minutos más.

La votación se lleva a cabo el pasado martes en el Senado de la República, para su debía aprobación se requería que dos de las terceras partes calificarán. Luego de los cinco minutos que se les proporcionó a los Senadores, la votación de Morena no pasó de 81 votos y le faltó solo un para completa los 82 votos necesarios para ser calificada.

La mesa directiva, hizo tiempo, esperando un cambio de opinión, la parte opositora siguió presionando, por lo que el conteo final el cómputo de 81 votos por rechazar todas la reservas, 39 por aprobarlas  y dos abstenciones.

AMLO confía que la oposición cambie de opinión:

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó durante la mañanera de este miércoles, que ante el rechazo de los legisladores a la reforma educativa, la propuesta regresa a la Cámara de Diputados y posiblemente el Senado, en tanto, dijo, está vigente el memorándum que firmó para cancelar la mal llamada reforma educativa que aprobó la administración que  encabezó Enrique Peña Nieto.

“Es muy difícil que cambien de opinión los del bloque conservador, pero bueno, no descartarlo porque hay milagros, se puede dar el caso que ellos cambien y lo que faltaron pues que participen y entonces se pueda aprobar la nueva reforma”, recalcó AMLO.

Temas

Comentarios

Te puede interesar