México

Por tormenta tropical Pamela, habilitan albergues en todo Sinaloa

Por tormenta tropical, habilitan albergues en todo Sinaloa

Por tormenta tropical, habilitan albergues en todo Sinaloa

A pocas horas de la intensificación de la tormenta tropical Pamela, las autoridades habilitaron albergues y cerraron los puertos para evitar tragedias.

Por Gabriela Flores

11/10/2021 09:02

Las autoridades de Sinaloa ya están tomando medidas extremas ante el inminente impacto de la tormenta tropical Pamela, misma que se intensificará a huracán categoría 3 en las próximas horas y tocará al territorio mexicano degradándose a categoría dos, siendo potencialmente peligroso.

El Servicio Meteorológico Local de la Comisión del Agua, informó que el fenómeno se localiza actualmente a 700 kilómetros al sur, suroeste de Mazatlán con un desplazamiento hacia el noroeste a una velocidad de 11 km/h.

Detallaron a La Verdad Noticias que el momento más peligroso será cuando se acerca al estado siendo categoría 3, pero la tormenta impactará como huracán categoría 2; se pide a la población seguir las instrucciones de las autoridades.

Evacuación masiva por tormenta tropical Pamela

Los efectos de la tormenta podría ser graves en Sinaloa

Las autoridades no descartan que en las próximas horas se comience con la evacuación masiva de las personas que habitan la costa, pues son las más vulnerables. Serán trasladadas a los albergues que se están habilitando.

“Ya el Gobierno del Estado va hacer lo correspondiente en la emisión de lo que es la suspensión de todas las actividades consideradas como no esenciales”.

Atenderán especialmente los asentamientos humanos cercanos al agua, como lo es el Arroyo Jabalines, el Estero del Infiernillo, el canal que pasa por El Toreo, el Arroyo que pasa por Real del Valle y Real Pacífico.

Hasta ahora la trayectoria de Pamela apunta directamente a Sinaloa y se prevé que una vez que pase por el estado, pueda regresar al océano para fortalecerse.

Estados afectados por Pamela

Al menos tres estados resultarán afectados

Al menos tres estados sentirán los efectos del fenómeno meteorológico que podría alcanzar la categoría tres antes de tocar tierra en territorio mexicano; se trata de Jalisco, Colima y Nayarit, mismos que también padecerán potentes vientos.

Habrá oleaje de hasta 3 metros por ello se pide a la población alejarse de la costa por el peligro que esto podría generar para la vida humana.

Los expertos siguen la trayectoria de la tormenta tropical Pamela por algún cambio de dirección que se pueda dar a última hora y tome por sorpresa a otras entidades.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!