Secciones
Los peregrinos temen que la Basílica de Guadalupe cierre de nuevo sus puertas
México

Por temor al cierre el 12 de diciembre peregrinos adelantan visita a la Basílica

Los peregrinos temen que la Basílica de Guadalupe cierre de nuevo sus puertas el 12 de diciembre ante la pandemia del COVID-19.

por PalomaFranco

Los peregrinos temen que la Basílica de Guadalupe cierre de nuevo sus puertas

Los peregrinos temen que la Basílica de Guadalupe cierre de nuevo sus puertas

Desde este sábado 4 de diciembre, centenares de peregrinos arribaron a la Basílica de Guadalupe adelantándose a la festividad oficial, el 12 de diciembre, para poder ver a la Virgen de Guadalupe previo a continuar con su peregrinación.

Los Guadalupanos revelaron para medios locales que este año decidieron adelantarse a las celebraciones por temor a que el recinto vuelva a cerrar sus puertas a los visitantes como ocurrió el año pasado ante la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, autoridades de la Ciudad de México y las autoridades eclesiásticas acordaron abrir el recinto a peregrinos y visitantes, sin embargo, éstos deberán respetar los protocolos de salud implementados para celebrar a la Virgen.

Peregrinos llegan a la Basílica de Guadalupe

Centenares de peregrinos arribaron a la  Basílica de Guadalupe
Centenares de peregrinos arribaron a la Basílica de Guadalupe

Desde temprana hora, centenares de personas arribaron a la Basílica de Guadalupe con la imagen de la Virgen sobre su espalda, entre brazos o sobre los hombros con la esperanza de poder ver a “la morenita del Tepeyac”.

Los peregrinos partieron incluso antes de iniciar diciembre, desde Querétaro, Michoacán, Estado de México, Oaxaca, Puebla y otras entidades para poder visitar de cerca a la Virgen, pues el año pasado se restringió el acceso por la pandemia.

“Venimos desde San Cristóbal de las Casas, en Chiapas. Esta peregrinación la iniciaron nuestros papás y ahora nosotros la seguimos; llevamos 37 años realizándola", detalló un peregrino para Excélsior.

¿Qué se celebra el día 12 de diciembre?

Los peregrinos temen que la Basílica de Guadalupe cierre de nuevo sus puertas
Cada año, miles de peregrinos arriban a la Basílica.

La Virgen de Guadalupe se venera en México el día 12 de diciembre, ese día, la Ciudad de México se prepara para acoger a millones de peregrinos guadalupanos que llegan desde diversas partes del país y el extranjero para celebrar a la virgen en la Basílica de Guadalupe, siendo el 2020 el primer año que cerró sus puertas a los feligreses, debido a la pandemia del COVID-19.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios