Secciones
garitas frontera estados unidos
México

Por temor a cierre de frontera con EU reduce el tránsito en garita

Las largas filas en las garitas han disminuido, luego de que el presidente  de Estados UnidosDonald Trump anunciara el cierre temporal de la frontera con México.

por LaVerdad

garitas frontera estados unidos

garitas frontera estados unidos

Ante el temor de un inminente cierre de las fronteras entre México y Estados Unidos, tal y como lo anticipó el presidente Donald Trump, se han reducido al mínimo las largas filas de cruce que diariamente se registran en las garitas de San Ysidro y Otay.

Tras el anuncio de cierre de las garitas a los cruces no viales por coronavirus, las filas de más de 200 carros ahora lucen con una docena de automovilistas para entrar a San Diego.

garita
La garita luce ahora casi vacía, luego de que Trump anunciara la posibilidad de cerrar temporalmente la frontera con México

Ante ello, los centros comerciales que están al otro lados de la frontera lucen desoladas e incluso han cerrado sus puertas a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Temen quedarse varada en EU

El anuncio del gobierno de la Casa Blanca ha causado temor entre la población que teme quedarse varada al otro de la frontera y sin recursos.

El último cierre temporal entre ambos países tuvo el lugar el 25 de noviembre del 2018 cuando el intento de cruce en estampida de cientos de centroamericanos, provocó la reacción del Custom and Border Protecion.

Aunque la medida no afecta a quienes cruzan diariamente por motivos de trabajo, existe un temor entre aquellos que trabajan en la industria y los comercios de California, de que llegue el día en que no puedan entrar a EEUU.

Don Rogelio Ayón, por ejemplo, cruza cada madrugada para trabajar en una planta de la industria aeronáutica:

Te puede interesar:Funcionarios se reúnen con AMLO para discutir estrategia contra coronavirus

"Ya estoy pensando en tener que rentar un departamento en alguna parte, pero en San Diego las rentas son de hasta mil dólares por un lugar muy chico", dijo.

Temas

Comentarios