Secciones
Por rebrote de Covid-19 Nuevo León regresa al
México

Por rebrote de Covid-19 Nuevo León regresa al "riesgo máximo de contagio"

Las autoridades de Neuvo León anunciaron una nueva serie de restricciones sociales para frenar la expansión del Covid-19 en la entidad

por La Verdad

Por rebrote de Covid-19 Nuevo León regresa al "riesgo máximo de contagio"

Por rebrote de Covid-19 Nuevo León regresa al "riesgo máximo de contagio"

La Secretaría de Salud de Nuevo León determinó este viernes el regreso de la entidad al rojo dentro del semáforo de coronavirus, luego de un crecimiento constante en el número de nuevos casos confirmados de la enfermedad, detalló el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos.

Esta decisión implica una nueva serie de restricciones sociales para frenar la expansión del virus, durante esta segunda oleada de contagio que las autoridades de salud nacional e internacional, ya habían previsto para el mes de octubre.

Recurre Nuevo León al uso de la fuerza pública para evitar fiestas masivas

Tras una reunión con los alcades de los 51 municipios de la entidad, Cavazos acordó el uso de la Seguridad Pública para impedir las reuniones masivas, las cuales han sido el principal foco de contagio entre las personas, aseguró.

“Hablamos con los alcaldes para que nos ayuden con los policías municipales para hacer frente a esta pandemia. Muchas personas se contagian en eventos sociales como festejos, pachangas, cumpleaños...

"...hablé con el departamento jurídico de la Secretaría de Salud. Esto para implementar una estrategia donde las policías municipales, el Sector Salud y Fuerza Civil (estatal) puedan acudir a las reuniones y suspenderlas. Si bien son en las casas, hay un riesgo para la salud. Hay una alerta sanitaria”, lanzó.

Asimismo detalló que, será el Consejo de Seguridad del Estado, el que se encargue de la parte legal de tales disposiciones, a fin de establecerlas en el Periódico Oficial del estado, con las cuales buscan controlar al virus, que ha causado la muerte de 4,274 personas en la entidad.

El titular de la Secretaría de Salud, Manuel de la O; y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.
El titular de la Secretaría de Salud, Manuel de la O; y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

“Vamos a revisar el decreto que va a ser publicado en el Periódico Oficial del estado para que suspendan esas reuniones, que se llevan a cabo en quintas, salones, casas, porque son un riesgo importante para la salud. Los alcaldes y alcaldesas acordaron ser más enérgicos, porque si no tendremos qué volver a cerrar”, explicó en la conferencia de prensa.

Suspenden eventos deportivos en Nuevo León

Además de la suspensión de fiestas, los eventos deportivos también quedarán suspendidos en Nuevo León para lo que resta del 2020, con lo cual dio por finalizadas las peticiones de los aficionados que solicitaban la reapertura de estadios para los partidos de futbol de los juegos de Tigres y Rayados.

Te puede interesar: Registra Nuevo León aumento de nuevos casos de Covid-19 por quinto día consecutivo

Nuevo León se ha convertido en la segunda entidad del país en volver al rojo dentro del semáforo de coronavirus, luego de Chihuahua, quien ayer anunció el retorno inmediato al estado de "alerta máxima de contagio", toda vez que sus hospitales han registrado saturaciones al punto de que pacientes han muerto mientras esperan ser atendidos.

Temas

Comentarios