México

¿Por qué medios puedo reportar fallas de luz ante la CFE?

¿Por qué medios puedo reportar fallas de luz ante la CFE?

¿Por qué medios puedo reportar fallas de luz ante la CFE?

La CFE tiene diversas vías si necesitas reportar alguna falla con el servicio de energía eléctrica

Por Patricia Martínez

17/02/2021 08:53

Si eres cliente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en México y necesitas reportar algún problema con el servicio, pero no sabes cómo hacerlo, en este artículo te contaremos todo lo que puedes hacer marcando al 071 CFE desde tu celular, la línea de atención al cliente de esta empresa.

Como sucede con todos los servicios domésticos, en ocasiones se pueden presentar ciertas fallas por diferentes razones en la energía eléctrica, como por ejemplo climatológicas. 

Sea cual sea el motivo, siempre que presentes alguna falla,  servicio de energía eléctrica o que lo tienes de forma intermitente es importante que lo reportes ante CFE para que sea solventada lo más pronto posible.

Las fallas de luz se deben reportar de inmediato a la CFE

¿Qué requiero para poder reportar la falla ante CFE? 

Tener un contrato vigente para el suministro de energía con CFE Suministrador de Servicios Básicos. El servicio debe estar al corriente en el pago de sus recibos. 

Proporcionar alguna información en tu queja que nos ayude a identificar tu servicio, puede ser cualquiera de los siguientes datos: 

  • Número de servicio,
  • Número de cuenta, 
  • Número de medidor, 
  • Domicilio donde se presta el servicio, 
  • Nombre del cliente, 
  • Teléfono. 

¿Cuánto cuesta el trámite? 

Éste trámite es totalmente gratuito.

¿Por cuál medio de atención puedo registrar este tipo de solicitud? 

En la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes; a través de nuestro servicio telefónico marcando 071; servicio en línea en la página www.cfe.mx; en la aplicación CFE Contigo o en Twitter @CFE_Contigo.

¿Cuál es el tiempo de respuesta del trámite?

El tiempo de atención a partir de tu reporte, es en un plazo máximo de 10 horas en área urbana y un máximo 30 horas en área rural.  Si la falla en el suministro de energía eléctrica afecta a todo un sector o área, el tiempo de atención es de máximo 4 horas en área urbana y máximo 10 horas en área rural.

¿A través de qué medios puedes dar seguimiento al trámite? 

En todo momento podrás conocer el estado de tu solicitud marcando 071 o acudiendo a la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes CFE. Si tu servicio se encuentra suspendido por falta de pago o si la falta de energía se debe a una falla interna en el domicilio, no se dará trámite a la solicitud.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), proporciona servicio de energía eléctrica a cerca de 40.6 millones de clientes, los cuales han tenido una tasa de crecimiento medio anual de más de 5.8 por ciento, durante los últimos diez años.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado
¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!