México

¿Por qué me llega muy caro la luz en CFE?

¿Por qué me llega muy caro la luz en CFE?

¿Por qué me llega muy caro la luz en CFE?

Si la luz de la CFE te llega muy cara, tienes la opción de solicitar una aclaración por medio de un reporte.

Por Lucero Cetina

25/07/2021 08:51

Usuarios han reportado que el recibo de la luz de la CFE ha llegado caro en los últimos meses, dicha situación se ha reportado en más usuarios que emiten su enojo y buscan una solución a este tema.

La Comisión Federal de Electricidad,al respecto, informó que desde que la emergencia sanitaria fue declarada, el consumo de energía eléctrica se incrementó en los hogares, haciendo más uso de aparatos eléctricos y de entretenimiento.

Si consideras que aún con la situación expuesta, tu recibo de CFE es muy alto, estás en tu derecho de realizar un reporte para la verificación adecuada, a continuación La Verdad Noticias te explica como realizarlo.

¿Cómo saber si CFE te cobra de más?

Recibo de luz de la CFE alto

Para saber si la CFE está realizando una mala facturación en el servicio, se puede prestar especial atención al recibo y realizar un cálculo matemático para saber si te están cobrando bien o mal.

Lo que debes hacer es dividir el gasto total en pesos por el número de kilowatts consumido en total, eso nos da el precio por kilowatt. Si es arriba de tres o cuatro pesos, hay un error, ya que las tarifas de la CFE son inferiores.

¿Qué hacer cuando te cobran de más la luz en CFE?

Reporte de la luz de la CFE

Si estás inconforme con el monto de luz que te llega, puedes solicitar una aclaración a la CFE en línea, sigue los siguientes paso:

  1. Primero, descarga la aplicación "CFE Contigo" en tu celular.
  2. Abre la aplicación y regístrate como usuario. Puedes utilizar alguna de tus redes sociales o, si lo prefieres, utilizando un correo electrónico.
  3. Una vez dentro, dirígete a la sección “Reportes”.
  4. Deberás dar click en la opción de “Generar Nuevo Reporte”.
  5. Se te pedirá que compruebes el número de servicio que tienes, localízalo en tu recibo.
  6. Escribe una breve explicación donde expongas el problema y pide una aclaración.

Ellos se pondrán en contacto contigo para dar seguimiento. Si lo prefieres, también puedes comunicarte al 071 o acudir a un centro de atención a clientes.

¿Cómo ver los kWh en el recibo de luz?

Consumo de kwh de luz de la CFE

En el apartado central superior del recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se presenta el consumo realizado en Kwh; con la lectura de medidor más reciente y la lectura anterior a esta, en modo de comparativa. Se tiene también los conceptos básico (primeros 150 kwh), intermedio, excedente y el de la sumatoria. La línea que va de color verde a rojo, representa el nivel de consumo. A menor uso, mayor subsidio.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también