México

Por muerte de doctora Bety, incendian presidencia municipal de Hidalgo

Por muerte de doctora Bety, incendian presidencia municipal de Hidalgo

Los manifestantes exigen castigo para los policías involucrados en la muerte de doctora Bety quien habría sido asesinada dentro de los separos.

Por Gabriela Flores

12/06/2021 09:19

El viernes 11 de junio más de 150 mujeres y activistas se reunieron en las afueras de la Presidencia Municipal de Progreso de Obregón, en Hidalgo, para exigir justicia por la muerte de doctora Bety, quien habría sido asesinada a manos de policías dentro de los separos.

La mayoría de las manifestantes estaban vestidas de negro y morado, además de tener el rostro cubierto, marcharon por la plaza principal del municipio hasta la alcaldía y fue entonces que sacaron los muebles e incendieron el lugar.

Se requirió la presencia de la Guardia Nacional para dispersar a los protestantes para que el cuerpo de bomberos de Actopan y Mixquiahuala, pudieran apagar las llamas.

En los primeros informes y de acuerdo con testigos, la experta en salud fue sometida con violencia por policías hidalguenses y se piensa que a consecuencia, perdió la vida.

Muerte de doctora Bety

La mujer de 29 años fue sometida con violencia

Beatriz Hernández Ruiz de 29 años, murió a manos de un grupo de siete policías que la detuvieron tras tener un accidente automovilístico menor en Progreso de Obregón. La mujer bajó de su vehículo para asegurarse de que no hubiera heridos de gravedad.

Fue entonces que elementos de seguridad municipal llegaron al lugar y se llevaron detenida.

Su padre pudo verla por pocos minutos en los separos y ella le pidió que la sacara de ahí, pues había sido golpeada. 15 minutos después, la encontró tirada en el suelo inconsciente y rápidamente la trasladaron a un hospital en donde se confirmó su fallecimiento.

Las autoridades insisten en que la doctora se suicidó, pero los peritajes señalan que la causa de muerte fue estrangulamiento.

Detienen a policías involucrados

La mujer habría sido víctima de violencia policiaca

Tras los hechos, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo giró una orden de aprehensión en contra de los siete policías involucrados en la muerte de la mujer al interior de los separos del ayuntamiento de Progreso Hidalgo.

La detención se logró las primeras horas del viernes 11 de junio y se derivó de un mandamiento judicial que fue solicitado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género.

Ahora las autoridades indagan la muerte de doctora Bety del IMSS y la sociedad mexicana ha mostrado gran indignación por los hechos.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado. 

Lee también