Secciones
Por maltrato infantil en Casa Hogar en Jalisco destituyen a la directora
México

Por maltrato infantil en Casa Hogar de Jalisco destituyen a la directora

Por maltrato infantil en Casa Hogar 100 Corazones en Jalisco destituyen directora; un video demuestra violencia contra un menor

por LaVerdad

Por maltrato infantil en Casa Hogar en Jalisco destituyen a la directora

Por maltrato infantil en Casa Hogar en Jalisco destituyen a la directora

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, destituyó a Miriam Alejandra Vázquez Casillas, quien fungía como titular del Centro de Atención para Niñas y Niños con Discapacidad Intelectual Cien Corazones, luego de una denuncia pública interpuesta  a través de un video que circuló en redes sociales, donde se demuestra la violencia contra un menor.

Ante esta situación de maltrato infantil, la Comisión estatal de Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ) dictó medidas cautelares a los titulares de la Fiscalía General, del DIF Jalisco, así como a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, quienes iniciaron una investigación. 

Lo anterior, para que realicen acciones legales para la reparación integral del daño en favor de menores del albergue 100 Corazones, como víctimas directas; además, para que el ministerio público que integre la carpeta de investigación correspondiente y se realice la inscripción ante la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas. 

Momento en el que ocurrió agresión contra un menor
Momento en el que ocurrió agresión contra un menor

Investigan a Casa Hogar por violencia infantil

Cabe mencionar que el último caso denunciado, no es el único, ya que desde el año pasado ya se había interpuesto una querella en contra de dicha casa hogar por supuesto abuso sexual y maltrato infantil en contra del director del DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla. Por el momento, Casa Hogar 100 Corazones alberga a 52 niños con discapacidad. 

En el caso recientemente denunciado se hizo viral el video filmado por los vecinos donde se puede apreciar que en el interior de esta Casa Hogar un trabajador quien fue identificado por las autoridades bajo el nombre José Samuel “N” y quien ya se encuentra enfrentando un proceso judicial por cargos de Maltrato Infantil, Abuso de Autoridad y Responsabilidad Profesional y Técnica, arremete contra uno de los niños internos.

De acuerdo a la publicación del video casera, se trata de una denuncia ciudadana ejercida el pasado 17 de julio. En la grabación claramente se escuchan también niños llorando; luego se observa como uno de los adultos se pone encima del estómago del infante, en un área común del albergue.

TE PUEDE INTERESAR: Clausuran fiestas por violar medidas sanitarias en Guadalajara

Ante los supuestos hechos ocurridos en este centro de Atención para Niñas y Niños con Discapacidad, el DIF Jalisco pidió sea investigado el caso por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), Jurídico y Contraloría.

Temas

Comentarios