Secciones
Por irregularidades retiran torres publicitarias en CDMX
México

Por irregularidades retiran torres publicitarias en CDMX

Tres torres publicitarias serán retiradas por carecer de permisos y licencias por parte de autoridades de la CDMX

por LaVerdad

Por irregularidades retiran torres publicitarias en CDMX

Por irregularidades retiran torres publicitarias en CDMX

Por carecer de permisos, licencias y no aportar recursos a las arcas públicas de la Ciudad de México (CDMX) tres torres publicitarias que están en la parte norte y sur de la Glorieta de Insurgentes serán retiradas.

Claudia Sheinbaum Pardo, la jefa de gobierno de la capital informó que  el retiro obedece a la decisión del Tribunal de Justicia Administrativa que resolvió dejar insubsistente la suspensión del retiro que se había otorgado a las estructuras.

“Son anuncios publicitarios que dejan muchos recursos económicos para un privado y que no pagan absolutamente nada a la ciudad, y que además tienen problemas de Protección Civil”, explicó.

Las torres de publicidad de CDMX no tenían permisos
Las torres de publicidad de CDMX no tenían permisos

Inician retiro de torres espectaculares en la CDMX

De acuerdo con un estudio técnico emitido por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, estos cilindros monumentales se encuentran en zona de alto riesgo para la ciudadanía de la Ciudad de México (CDMX) por lo que deben ser retirados de donde se encuentran.

Como te hemos mencionado en “La Verdad Noticias”, los trabajos para el retiro de las estructuras iniciaron este fin de semana, por lo que la circulación y el servicio de la Línea 1 del Metrobús se afectarán en el tramo de Álvaro Obregón a Paseo de la Reforma. 

En la remoción de las estructuras participan 68 operadores técnicos, dos grúas de 220 toneladas, dos grúas tipo Hiab, ocho plataformas y seis elementos del personal especializado en funciones de verificación.

Debido a la ubicación de las estructuras y complejidad de las maniobras para llevar a cabo el retiro, las labores iniciarán con la desinstalación manual de paneles electrónicos distribuidos en las dos estructuras cilíndricas. Una vez retirados los paneles y el material con el que estaban hechas las estructuras, se procederá a su resguardo.

TE PUEDE INTERESAR: Proponen cuatro años de prisión para acosadores en transporte público

Sheinbaum apuntó que por la pandemia se suspendieron algunas acciones de retiro de espectaculares que están fuera de norma, particularmente los que están colocados en azoteas, y con el desmantelamiento de las estructuras cilíndricas en la Glorieta de Insurgentes se están retomando los procedimientos relacionados con Protección Civil.

Temas

Comentarios