México

Por invitar los tacos, se le cae la droga y lo detienen en CDMX

Por invitar los tacos, se le cae la droga y lo capturan en CDMX

Come tacos y se le caen envolturas de droga en la CDMX; elementos policíacos lo detectan y lo detienen al momento

Por Patricia Martínez

05/03/2021 03:08

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la Ciudad de México detectaron durante operativo en la calle Roberto Medellín a Francisco “N”, El Gato, de 35 años, cuando comía en un puesto de tacos acompañado de dos personas y, al momento de sacar dinero de una bolsa pequeña, se le cayeron varias envolturas de droga .

De acuerdo con el parte policíaco,  al recogerlas se pudo ver que el sujeto portaba un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en la colonia Santa Fe, de la Ciudad de México, donde de acuerdo con las autoridades, ya había un seguimiento previo a Francisco “N” porque diversas investigaciones lo señalaban como probable responsable de diversos delitos ocurridos en la zona entre ello la venta de droga.

Las bolsas con droga las llevaba el detenido en el bolsillo

Francisco "N" ya era vigilado por policías de la CDMX

Por esta razón es que se buscaba a tres presuntos integrantes de la banda de Lenin Canchola en la alcaldía Álvaro Obregón, entre ellos Francisco “N”, quien es presunto distribuidor de droga de este grupo delincuencial.

Durante los recorridos de seguridad, vigilancia y reconocimiento que realizaban los uniformados en la calle Roberto Medellín, tuvieron contacto con Francisco “N”.

Inmediatamente, los policías de la Ciudad de México observaron que El Gato se encontraba acompañado de dos personas más en un puesto de tacos y al momento de sacar dinero de una bolsa pequeña, se le cayeron varias envolturas.

Los uniformados se aproximaron a los tres hombres, quienes al notar la presencia policial, pretendieron darse a la fuga, abordaron un vehículo color arena y lo pusieron en marcha, sin embargo, en una rápida acción una unidad oficial les cerró el paso.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, al realizarles la revisión preventiva, hallaron 70 envoltorios que contenían una sustancia similar a la cocaína y dos bolsas grandes con aparente marihuana, dos armas de fuego cortas, cuatro cartuchos útiles y cuatro teléfonos celulares.

Por esta razón, los hombres de 29, 35 y 39 años de edad fueron detenidos y trasladados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien definirá su situación jurídica.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.