Secciones
Por fin sacarán a las ratas y ratones del Palacio Nacional
México

Por fin sacarán a las ratas del Palacio Nacional y costará más de 300 mil pesos

La Presidencia de la República contrató a una empresa de control de plagas para deshacerse de la fauna nociva del Palacio Nacional.

por LuisFuente

Por fin sacarán a las ratas y ratones del Palacio Nacional

Por fin sacarán a las ratas y ratones del Palacio Nacional

La Presidencia de la República otorgó un contrato de más de 350 mil pesos a una empresa particular, dedicada a la fumigación y control de plagas, para que elimine a los ratones, abejas, palomas y murciélagos del Palacio Nacional

La empresa, que obtuvo este contrato a través de una licitación directa, se denomina Sanycontrol S.A. de C.V., y según indicaron las autoridades, cumple con todos los requisitos para brindar dicho servicio.

El Palacio Nacional es un edificio histórico en México ya que alberga las oficinas donde trabaja el presidente en turno. Este inmueble se ubica justo en el Zócalo de la Ciudad de México, por lo que también ha presenciado protestas, conciertos y otros eventos. 

Detalles del contrato de fumigación en el Palacio Nacional  

Por fin sacarán a las ratas y ratones del Palacio Nacional
Este es uno de los edificios históricos de la Ciudad de México

Dicho contrato tendrá el carácter abierto, por lo que los montos a ejercer tendrán como mínimo la cantidad de 148 mil pesos y un máximo de 370 mil pesos. Este documento obtuvo validez a partir del 11 de mayo y concluye el 31 de diciembre del presente año. 

De acuerdo con información consultada por La Verdad Noticias, la licitación fue difundida a principios de este mes y contempla la eliminación de animales ponzoñosos que habiten otros edificios pertenecientes al gobierno federal, además de las oficinas y salones del Palacio Nacional

Como parte de este contrato, la empresa responsable también tendrá que controlar la presencia de termitas, abejas, escarabajos y polillas. Se especifica que se deberán retirar los cadáveres de los animales capturados y se deberán cambiar las trampas cuando sea necesario. 

¿Cuánto cuesta vivir en Palacio Nacional?

Por fin sacarán a las ratas y ratones del Palacio Nacional
El presupuesto para mantener este inmueble se paga con impuestos

Según datos obtenidos en la Plataforma Nacional de Transparencia, el mantenimiento de la sede del ejecutivo federal ronda los 6 millones de pesos mensuales. Además, este inmueble tiene un valor catastral de mil 272 millones 952 mil 932 pesos, es decir, es la casa-habitación más cara del país. 

Como se sabe, el Palacio Nacional es constantemente visitado, tanto por representantes de la prensa que acuden todas las mañanas a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así como por políticos y empresarios que acuden a reunirse con el mandatario mexicano, como Larry Fink, fundador de BlackRock, quien recientemente estuvo en este lugar. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado!

Temas

Comentarios