México

¡Por fin! Vacaciones de invierno para educación básica en México inician mañana

¡Por fin! Vacaciones de invierno para educación básica en México inician mañana.

¡Por fin! Vacaciones de invierno para educación básica en México inician mañana.

La SEP anunció que mañana comienzan las vacaciones de invierno para educación básica en México.

Por La Verdad

20/12/2020 03:45

La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que las vacaciones escolares a fin de año inician este lunes 21 de diciembre, con lo que 25 millones 253 mil 306 alumnos y un millón 225 mil 341 docentes de más de 230 mil planteles públicos y privados de educación básica suspenderán actividades a distancia.

La Verdad Noticias informa que de acuerdo con el nuevo Calendario Escolar 2020-2021, el periodo vacacional será a partir de mañana y el regreso a clases tendrá lugar hasta el lunes 11 de enero de 2021.

Mientras tanto, para la educación superior, más de cuatro millones de alumnos y los más de 394 mil docentes atenderán a la que pertenecen, ya sea pública o privada. De igual manera, tendrán acceso escolar los más de 2 millones de jóvenes que cursan estudios de capacitación para el trabajo, así como los 93 mil alumnos de Educación Normal.

Inician vacaciones de invierno en educación básica

En ese tenor, la SEP recordó que el regreso a clases el próximo lunes 11 de enero de 2021 será de forma virtual, con el fin de salvaguardar la integridad y salud de todos los que integran el sistema educativo nacional, ante la pandemia de COVID-19 en México.

Además, los días 7 y 8 de enero de 2021 se llevarán a cabo Consejos Técnicos Escolares de manera virtual, en los que los docentes prepararán el reinicio de actividades.

Es de recordar que recientemente el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que el regreso a clases presencial será únicamente cuando el semáforo epidemiológico sea verde, bajo un modelo mixto de enseñanza, semipresencial y con el uso de herramientas digitales y de forma escalonada.

¡Por fin! Vacaciones de invierno para educación básica en México inician mañana.

RECOMENDACIÓN: SEP anuncia regreso a clases presenciales hasta que el COVID-19 sea vencido

Recordando que la mitad de los alumnos de cada grupo asistirá dos días a la semana y los días viernes, los docentes definirán si llaman a los estudiantes que presenten algún rezago; realizan la descarga administrativa o brindan asesoría a distancia.

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021. Síguenos en Google News y mantente informado.