Secciones
Por festejos patrios suspenden conferencias del coronavirus el 15 y 16 de septiembre
México

Por festejos patrios suspenden conferencias del coronavirus el 15 y 16 de septiembre

La actualización diaria del coronavirus estará disponible a través del portal que habilitó la Secretaría de Salud para informar sobre la pandemia

por La Verdad

Por festejos patrios suspenden conferencias del coronavirus el 15 y 16 de septiembre(cortesía)

Por festejos patrios suspenden conferencias del coronavirus el 15 y 16 de septiembre | cortesía

Debido a los festejos patrios por el Día de la Independencia de México, las conferencias de prensa para informar sobre el avance de la pandemia de coronavirus en México serán suspendidas los días 15 y 16 de septiembre, informó el subsecretario de Salud Hugo López Gatell

A través de su cuenta de Twitter, López-Gatell detalló que las conferencias del coronavirus se reanudarán hasta el jueves 17 de septiembre, al tiempo que añadió que la actualización diaria estará disponible en el portal que la Secretaría de Salud habilitó para informar sobre la situación del Covid-19 en el país: coronavirus.gob.mx.

"Debido a los festejos patrios, oficialmente entran en receso las conferencias vespertinas sobre COVID-19 los días 15 y 16 de septiembre. Se reanudarán el jueves 17", tuiteó el funcionario de salud federal. 

Situación del coronavirus en México

Ayer viernes, México contabilizó 5,935 nuevos casos confirmados de coronavirus, además de 534 nuevas muertes a causa de la enfermedad, lo que eleva la cifra a un total de 658,299 casos acumulados y 70,183 muertos por Covid-19, colocando a la nación lationamericana entre las más azotadas por la pandemia. 

México cuenta con una población superior a los 120 millones de habitantes, pero las autoridades sanitarias solo han aplicado un millón 496 mil 322 pruebas de coronavirus, siguiendo la estrategia del denominado "zar" del coronavirus, el cual ha sido elogiado y criticado por la Organización Mundial de la Salud. 

La actualización diaria del coronavirus estará disponible a través del portal que habilitó la Secretaría de Salud para informar sobre la pandemia. Foto: Gobierno de México.
La actualización diaria del coronavirus estará disponible a través del portal que habilitó la Secretaría de Salud para informar sobre la pandemia. Foto: Gobierno de México.

Los estados que registran mayor ocupación hospitalaria de camas sin ventilador son: Colima (57%); NuevoLeón (55%); Nayarit  (49%); Ciudad de México (47%); e Hidalgo (42%). Mientras que en cuanto a camas con respiradores artificiales las entidades más saturadas son: Aguascalientes (47%); NuevoLeón (42%); Ciudad de México (42%); Colima (36%); y Puebla (32%). 

Semáforo Covid

Sin embargo, el avance del virus en México parece estar dismuyendo, pues ayer también se informó que, por primera vez, desde la implementación del Semáforo de vigilancia Epidemiológica por Covid-19, ningún estado del país estará marcado de color rojo, que representa riesgo máximo del virus SARS-CoV-2.

Te puede interesar: Semáforo COVID: Guerrero regresa a naranja por violar medidas sanitarias

Por el contrario, 24 estados estarán en naranja de riesgo alto, y las ocho entidades restantes tendrán el color amarillo de riesgo moderado. Esto dará oportunidad a las entidades federativas para que reactiven sus economías locales, las cuales se vieron devastadas por la pandemia. 

Temas

Comentarios