Secciones
Por feminicidio de Ingrid Escamilla habrá manifestaciones en todo el país
México

Por feminicidio de Ingrid Escamilla habrá manifestaciones en todo el país

Diversos colectivos en pro de los derechos de la mujer organizan protestas y manifestaciones en todo México debido al feminicidio de la joven Ingrid Escamilla

por LaVerdad

Por feminicidio de Ingrid Escamilla habrá manifestaciones en todo el país

Por feminicidio de Ingrid Escamilla habrá manifestaciones en todo el país

Luego de darse a conocer el feminicidio de la joven Ingrid Escamilla, este viernes 14 de febrero se realizarán distintas marchas y manifestaciones en varios estados de México, a modo de protesta por el crimen cometido presuntamente por el esposo de la víctima, el pasado domingo 9 de febrero en la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX.

La primera de estas manifestaciones se realizará en la CDMX, donde se ha convocado a una marcha que será llevada a cabo a las 6 de la mañana a las afueras del Metro Pino Suárez, de donde partirá rumbo a Palacio Nacional, donde se lleva a cabo la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Será alrededor de las 11 de la mañana cuando se lleve a cabo una concentración en la “Antimonumenta” que se encuentra ubicada frente al Hemiciclo a Juárez.

Además de la CDMX, también se esperan protestas y manifestaciones en los estados de Puebla, Querétaro, Sinaloa, Coahuila, Veracruz, Aguascalientes y en Ciudad Victoria, Tijuana y Ciudad Juárez.

También te puede interesar: Claudia Sheinbaum promete castigo ejemplar para el feminicida de Ingrid

Piden castigar a quienes difundieron las imágenes del cuerpo de Ingrid Escamilla

Bajo el lema #TodasPorIngrid ya son varios colectivos quienes han confirmado su participación y  se espera que durante este miércoles 12 y el jueves 13 se añadan más asociaciones en pro de los derechos de las mujeres a la megamarcha de este 14 de febrero.

Los colectivos que convocan a la marcha consideran que los medios de comunicación y los usuarios de redes revictimizaron a Ingrid Escamilla y a sus familiares, luego de que las imágenes de su cuerpo fueran publicadas, por lo que piden castigar a los involucrados en la filtración de dichas imágenes.

A las manifestaciones que tendrán lugar el viernes se sumará otra que se llevará a cabo este sábado 15, afuera del edificio donde la joven fue asesinada, en la colonia Vallejo de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios