Secciones
Por elecciones emite el INE suspensión de las mañaneras de AMLO en 6 estados del país
México

Por elecciones emite el INE suspensión de las mañaneras de AMLO en 6 estados del país

por La Verdad

Por la realización de votaciones en seis estado del país, el presidente de México suspenderá la transmisión de las conferencias matutinas que ofrece a los medios, para no interferir con los comicios locales.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) en los estados de Quintana Roo, Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Tamaulipas, se desarrollarán elecciones.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) atendió la queja del Partido Acción Nacional (PAN) por presuntos actos de inequidad relacionadas con la transmisión de las conferencias mañaneras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Para Acción Nacional, dijo el presidente nacional, Marko Cortéz, la ley es muy clara pues prohíbe la difusión personalizada de los funcionarios públicos y la difusión de toda propaganda gubernamental de los tres niveles de gobierno en los medios de comunicación durante las campañas electorales federales o locales.

“Por eso reconocemos la resolución de la Comisión de Quejas del INE. Se trata de respetar la ley y cuidar que ninguno de los contendientes de estas elecciones saque ventaja. Hacemos un llamado al Tribunal Electoral para que también sancione con oportunidad los delitos electorales que se presenten”, concluyó Cortés a través de un comunicado oficial del partido.

AMLO se adelanta y ordena suspender mañaneras por comicios electorales

Por su parte el presidente de la república se adelantó a la resolución de la autoridad electoral y ordenó la suspensión de la transmisión de sus conferencias matutinas que ofrece a medios en Palacio Nacional e incluso optará por la misma medida en situaciones futuras.

“No hace falta que nos manden una notificación, estoy de acuerdo que no se transmita las conferencias en donde hay elecciones, en lo que corresponde a nosotros a partir de mañana ya no se transmiten”, dijo el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

La queja del PAN es la segunda que promueve en contra de las conferencias mañaneras que ofrece el presidente de México, la primera queja fue desechada por la autoridad electoral por presuntas afectaciones a la equidad en las contiendas electorales, sin embargo, en esta segunda queja el INE ordenó la suspensión de las conferencias por presuntas violación al modelo de comunicación política, lo que provocará que en los seis estados donde se realizarán votaciones este 2 de junio, no deba transmitirse las conferencias.

En Quintana Roo este domingo 2 de junio, la población elegirá  a diputados de mayoría relativa que integrarán la XVI Legislatura por un período de tres años.

Temas

Comentarios