México

Por elecciones 2021 ¿Qué municipios de Jalisco aplicará Ley Seca?

Por elecciones 2021 ¿Qué municipios de Jalisco aplicará Ley Seca?

Por elecciones 2021 ¿Qué municipios de Jalisco aplicará Ley Seca?

Estos son los municipios de Jalisco que han anunciado que aplicarán la Ley Seca durante las elecciones 2021.

Por La Verdad

03/06/2021 05:35

Este jueves, autoridades de estado de Jalisco dieron a conocer cuáles municipios de Jalisco se aplicará Ley Seca que implica prohibir la venta de alcohol durante un horario específico, esto con el objetivo de que las elecciones -consideradas las más importantes del país- se desarrollen con total tranquilidad el domingo 6 de junio.

En La Verdad Noticias hemos informado sobre otras entidades que también aplicarán la Ley Seca, tal es el caso de la Ciudad de México, Aguascalientes, Hidalgo, Coahuila, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Zacatecas.

Municipios con Ley Seca en Jalisco

El Salto, Jalisco, confirmó que habrá Ley Seca por las elecciones.

La aplicación de la Ley Seca en Jalisco no será obligatoria y estará sujeta a las autoridades municipales.

Hasta este jueves, el único Ayuntamiento que ya anunció que sí prohibirá la venta de bebidas alcohólicas al público antes y durante el día de las elecciones es El Salto.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, la Ley Seca entrará en vigor 24 horas antes del inicio de las elecciones, y finalizará a las 00:00 horas del lunes 7 de junio.

En tanto, Tonalá y Tlaquepaque argumentaron que tomaron la decisión de aplicar la Ley Seca para no afectar económicamente a los comercios que venden bebidas alcohólicas, uno de los sectores más golpeados por la pandemia del COVID-19.

Mientras que, Guadalajara y Zapopan aseguraron que vigilarán que todos los establecimientos cumplan con los reglamentos municipales.

Sanciones por no cumplir con la Ley Seca

Piden respetar Ley Seca en Jalisco.

Existen tres posibles sanciones o multas por incumplir con la Ley Seca, estas son:

  • Multa de 21 a 30 Unidades de Medida (entre mil 882 pesos y dos mil 687 pesos)
  • De 25 a 36 horas de arresto
  • De 12 a 18 horas de trabajo comunitario

Es preciso señala que la elección de 2021 es de las más grandes en la historia de México, pues en las 33 entidades federativas habrá votaciones; en el caso particular de Jalisco los ciudadanos elegirán a 38 diputados y se renovarán los 125 ayuntamientos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado