Secciones
Por el coronavirus se cancela la Feria Tabasco 2020, informó el gobernador
México

Por el coronavirus se cancela la Feria Tabasco 2020, informó el gobernador

Aunque aún no hay casos confirmados en la entidad, el Gobernador de Tabasco ha anunciado la cancelación de eventos masivos, entre ellos la emblemática Feria Tabasco, ante la contingencia del covid-19

por LaVerdad

Por el coronavirus se cancela la Feria Tabasco 2020, informó el gobernador

Por el coronavirus se cancela la Feria Tabasco 2020, informó el gobernador

Como medida de prevención ante los casos de coronavirus, covid-19, que se han registrado en México, el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández informó que se ha tomado la decisión de cancelar los eventos masivos en la entidad, incluyendo la Feria de Tabasco 2020, uno de los eventos más importantes del estado.

Por medio de una rueda de prensa donde se abordó todo lo relacionado al coronavirus en el estado, indicó que será la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán, la única responsable de hablar sobre el tema en Tabasco y brindar la información correspondiente, por lo que remarcó que la información oficial será brindada únicamente por medio de la unidad de difusión gubernamental, por medio de comunicados al respecto.

Así, el gobernador aclaró que será solamente por estas dos vías oficiales como se mantendrá informada a la población sobre la contingencia del coronavirus, enfermedad de la que no se han registrado, hasta este momento, casos confirmados en Tabasco.

Ya trabajan en protocolos de prevención

El mandatario indicó que de acuerdo a las autoridades de salud estatales, se trabaja para adelantar todos los protocolos de seguridad necesarios en el estado.

Por su parte, Silvia Guillermina Roldán, titular de Salud de Tabasco, dio a conocer las tres etapas del protocolo a seguir en la entidad.

Tabasco ya toma las medidas de prevención ante el covid-19

"La primera será orientada a tomar todos las medidas preventivas para evitar el contagio de este padecimiento, la segunda etapa será el cierre y clausura de eventos masivos así como de lugares de conglomeración de personas como centros escolares y la última etapa será la de aislamiento".

En el último corte del viernes 13 por la noche, la Secretaría de Salud federal confirmó que en México ya existen 26 casos confirmados de coronavirus y que otros tantos permanecen en calidad de sospechosos hasta que se tengan los resultados de las pruebas de laboratorio. En el transcurso de este día se han confirmado nuevos casos en otros estados del país.

También te puede interesar: SEP adelanta vacaciones de Semana Santa por coronavirus Covid-19

Temas

Comentarios