Secciones
Por el Día del Maestro, AMLO presidente cancela timbre postal
México

Por el Día del Maestro, AMLO presidente cancela timbre postal

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, canceló el timbre postal conmemorativo del Día del Maestro que se celebra este 15 de mayo. 

por LaVerdad

Por el Día del Maestro, AMLO presidente cancela timbre postal

Por el Día del Maestro, AMLO presidente cancela timbre postal

Por el Día del Maestro, este 15 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) canceló, en la conferencia mañanera en el Palacio Nacional, el timbre postal que conmemora este día.

“En el marco del #DíaDelMaestro, el #Sepomex emite una estampilla con la imagen de la Profesora Estefanía Castañeda, revolucionaria del sistema educativo en México. Su legado queda representado en esta estampilla que viajará por el mundo para evocar la gran labor de los maestros”, se lee en la cuenta oficial de Correos de México. 

TE PUEDE INTERESAR: ATENCIÓN: Todos los alumnos de primaria y secundaria recibirán una beca

Acompañado de por los titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y de Educación Pública (SEP), Estaban Moctezuma, AMLO presidente llevó a cabo la cancelación del timbre postal conmemorativo del Día del Maestro con la imagen de la maestra normalista de Ciudad Victoria, Estefanía Castañeda

La estampilla de Castañeda, que tendrá un costo de 15 pesos, recuerda el esfuerzo que hizo la maestra para impulsar la educación preescolar; Estefanía Castañeda realizó un proyecto que aprobó el Consejo Nacional de Educación en 1903 sobre los modernos sistemas de párvulos; ademas ejerció la docencia en Estados Unidos y en Honduras.

CELEBRACIÓN A MAESTROS

Andrés Manuel López Obrador entregó la medalla  “Othón Salazar Ramírez” a 33 docentes más destacados de los 32 estados de México y la condecoración “Maestro Altamirano”.

Temas

Comentarios

Te puede interesar