Secciones
Por discriminación, rechazan matrimonio igualitario en Tamaulipas
México

Por discriminación, rechazan matrimonio igualitario en Tamaulipas

Activistas señalaron que aún persiste discriminación contra la comunidad LGBT, lo que impide que se aborden temas como el matrimonio igualitario en Tamaulipas.

por LuisFuente

Por discriminación, rechazan matrimonio igualitario en Tamaulipas

Por discriminación, rechazan matrimonio igualitario en Tamaulipas

Grupos a favor de los derechos de la comunidad LGBT en Tamaulipas señalaron que aún persiste la discriminación en contra de este colectivo, lo que les ha impedido acceder a derechos como el matrimonio igualitario en la entidad. 

El activista Gustavo Medina, de Asociación Libre Reynosa, declaró que lamentablemente los prejuicios que existen en contra de esta comunidad han hecho que el Congreso del Estado niegue el matrimonio igualitario, lo que coloca a Tamaulipas como una entidad retrógrada, según consideró. 

Como se informó en La Verdad Noticias, a principios de mayo el Congreso de Tamaulipas rechazó aprobar el matrimonio igualitario, por lo que diversas asociaciones en pro de la comunidad LGBT anunciaron que interpondrán una denuncia en contra del Legislativo local por este tema. 

Ponen trabas al matrimonio igualitario en Tamaulipas

El activista señaló que, si bien las parejas del mismo sexo pueden legalizar su unión a través de un recurso de amparo, en el Registro Civil les suelen poner trabas para retardar este trámite. En ese sentido, señaló que hace falta capacitación para los servidores públicos que laboran en dichas instalaciones. 

Recalcó que la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha determinado que los estados deben aprobar el matrimonio igualitario, ya que es un derecho con el que cuentan los ciudadanos y ciudadanas del país, y no se les debe impedir acceder a este por motivos de discriminación. 

Gustavo Medina hizo un llamado al Congreso para legislar a favor del matrimonio igualitario, ya que actualmente Tamaulipas es de los pocos estados del país que aún no permiten la unión legal de parejas del mismo sexo. Como se sabe, 27 estados permiten las bodas entre parejas homoparentales. 

Impulsan matrimonio igualitario en Tabasco

Por discriminación, rechazan matrimonio igualitario en Tamaulipas
Buscarán que se apruebe el matrimonio igualitario en Tabasco

Anteriormente, se informó que la bancada de Morena en Tabasco indicó que presentará una iniciativa para aprobar el matrimonio igualitario en el Congreso local. De hecho, precisaron que este documento se elaboró en conjunto con representantes de la comunidad LGBT. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios