México

Por crisis y depresión internan a menor víctima de Saúl Huerta

Por crisis y depresión internan a menor víctima de Saúl Huerta

Por  estrés postraumático y  depresión, fue hospitalizado una de las dos víctimas de Saúl Huerta señalado de abuso sexual

Por Patricia Martínez

29/04/2021 08:12

Debido al estrés postraumático, depresión y pensamientos suicidas, minutos después de las 14:30 horas, fue ingresado al Hospital Psiquiátrico Infantil doctor Juan Navarro, en la alcaldía de Tlalpan, de la Ciudad de México (CDMX), el joven de 15 años que denunció al diputado Saúl Huerta por abuso sexual.

María, madre del menor, manifestó que su hijo atraviesa por una crisis emocional que ameritó que reciba atención especializada.

Asimismo, dijo que el adolescente víctima de Saúl Huerta tiene mucha ansiedad, de momento se altera, luego se aísla, tiene malestar físico, pero sobre todo miedo de que lo quieran matar. Dice que prefiere morirse para que no les pase nada.

Hospitalizan a una de las víctimas de abuso sexual de Saúl Huerta, presenta crisis y depresión

Saúl Huerta es señalado de abuso sexual contra dos menores de edad

En tanto, el padre del menor señaló que con engaños, Saúl Huerta se ganó la confianza del joven que sólo quería ser chef; agregó que el diputado federal está desaparecido y denunció haber recibido amenazas a través de los teléfonos celulares de su esposa e hijo, aunque no identifican los números. 

Por su parte, Fausto Martínez, uno de los médicos que atendieron al menor de edad, afirmó que el menor requiere atención de especialistas en psiquiatría.

“El diagnóstico es por crisis de angustia, depresión. Esto ha aumentado hasta llevarlo a pensamientos de atentar contra su vida. Él siente culpa, sobre todo de que su familia pueda estar en peligro”, indicó.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, por este caso, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México solicitó el desafuero de Huerta para estar en posibilidades de llevarlo a prisión por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra el hijo de María y otro menor de edad.

El domingo pasado, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados aprobó, por mayoría de votos, separar de su cargo a Huerta Corona para que pueda ser procesado en caso de que se compruebe su responsabilidad por el abuso sexual de dos menores de edad.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado