México

Por coronavirus, pide SEP a padres acreditar la salud de sus hijos

Por coronavirus, pide SEP a padres acreditar la salud de sus hijos

Por coronavirus, pide SEP a padres acreditar la salud de sus hijos

La hoja que certifique que el alumno no presenta síntomas de coronavirus será el pase de entrada a las clases de esta semana, pues a partir del 20 de marzo se suspenderán las actividades escolares, informó la SEP.

Por La Verdad

14/03/2020 06:51

La Secretaría de Educación Pública (SEP) solicitó a los padres de familia una hoja firmada por ellos que certifique que sus hijos no presentan síntomas de coronavirus como es fiebre y tos, y además aseguren que han lavado adecuadamente sus manos; el papel será el pase de acceso a clases el próximo martes 17 de marzo.

SEP confirmó la suspensión de clases

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, presentó una serie de medidas sanitarias para evitar el contagio entre los alumnos en esta última semana de clases, pues también este sábado anunció que a partir del viernes 20 de marzo hasta el 20 de abril se suspenden las clases con el objetivo de que el coronavirus no se propague con más rapidez.

Detalló que en cada uno de los Consejos de Participación Escolar se instalará una Comisión de Salud integrada por padres de familia, quienes ayudarán a realizar filtros para que no ingresen niños enfermos al plantel, también efectuarán prácticas de higiene en los centros educativos y darán a conocer las recomendaciones de la Secretaría de Salud para prevenir el contagio.

Padres deberán certificar que sus hijos no están enfermos para asistir a clases

Moctezuma Barragán explicó que en el caso de los filtros, los padres, madres o tutores de los alumnos, deberán presentar una hoja firmada en la que aseguren que sus hijos no presentan síntomas de coronavirus y que, además, antes de llegar al plantel se lavaron las manos adecuadamente.

“Se trata de que, al llegar a la escuela, las madres, padres y tutores entreguen una hoja que diga que le lavaron las manos al salir de la casa a la niña o al niño, que lo revisaron que no tiene fiebre, que no tiene síntomas de tos seca, dolor de cabeza, y entregar firmada esa hoja.

“No nos vamos a quedar en formalidades de que sea un formato exclusivo, sino en cualquier hoja que escriban eso se aceptará como el pase de entrada”, destacó Esteban Moctezuma.

El funcionario federal destacó que los alumnos deberán llevar un jabón y materiales de sanitización como gel antibacterial, para que el lavado de las manos sea constante.

Por coronavirus, pide SEP a padres acreditar la salud de sus hijos

Te puede interesar: SEP adelanta vacaciones de Semana Santa por coronavirus Covid-19

Ya en el salón de clases, los maestros deberán cerciorarse que ninguno de sus alumnos esté enfermo, de ser así se le comunicará a sus padres o tutor.