Secciones
Por coronavirus instalan dispensadores de gel antibacterial en camiones de Querétaro
México

Por coronavirus, camiones de Querétaro toman medidas extremas

Ante los casos de coronavirus, camiones de Querétaro tomaron medidas preventivas para evitar contagios entre pasajeros.

por LaVerdad

Por coronavirus instalan dispensadores de gel antibacterial en camiones de Querétaro

Por coronavirus instalan dispensadores de gel antibacterial en camiones de Querétaro

Tras la confirmación de los primeros casos de coronavirus en México, la Secretaría de Salud pidió aumentar las medidas preventivas en todo el país, motivo por el cual las unidades de transporte público como las combis y camiones de Querétaro tomaron medidas extremas.

El Instituto Queretano de Transporte (IQT) instaló en todas sus unidades de camiones dispensadores de gel antibacterial para sus usuarios por casos de Covid-19.

De acuerdo al colectivo, estas medidas instaladas en 50 unidades de transporte público como fase prueba, busca que los pasajeros pueden aplicarse el gel antibacterial al subir al camión.

Camiones de Querétaro toman medidas extremas por coronavirus
Camiones de Querétaro toman medidas extremas por coronavirus

“A manera de prueba, fueron instalados 50 dispensadores de gel en el mismo número de unidades, que circulan por seis de las rutas con mayor afluencia en la zona urbana de Querétaro”, informó el IQT a través de un comunicado.

De acuerdo al instituto, la instalación de gel antibacterial abarcará más unidades de transporte, esto dependerá de la disponibilidad del producto.

Asimismo, los camiones exhiben carteles con las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud para disminuir el contagio de cualquier enfermedad respiratoria.

Coronavirus genera pánico en Querétaro

Pese a que hasta el momento no se han confirmado casos del virus detectado en Wuhan, China, en el estado de Querétaro las autoridades han aumentado las medidas de prevención por miedo al contagio.

Te puede interesar: ¿Coronavirus en Cancún?, sobrecargo que estuvo en Corea del Sur principal sospechosa

En días recientes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell hizo un llamado a la población a no asistir a sus trabajos en caso de presentar algún síntoma de resfriado ligado al coronavirus, esto como medida de prevención.

El Instituto Queretano de Transporte (IQT) hizo un llamado a los pasajeros que a diario toman alguna ruta de los camiones de Querétaro a seguir la debidas recomendaciones ante los casos de coronavirus.

Temas

Comentarios