Secciones
Por coronavirus, Acapulco cierra bares, cines, plazas y playas
México

Por coronavirus, Acapulco cierra bares, cines, plazas y playas

Hasta el momento en Guerrero hay cuatro casos confirmados de coronavirus, de los cuales tres residen en Acapulco y uno en Chilpancingo, por lo que se tomaron estas medidas preventivas.

por LaVerdad

Por coronavirus, Acapulco cierra bares, cines, plazas y playas

Por coronavirus, Acapulco cierra bares, cines, plazas y playas

El gobierno del municipio de Acapulco y del estado de Guerrero ordenaron el cierre inmediato de plazas comerciales, cines, centros nocturnos, gimnasios, y exhortaron a los turistas y lugareños a no acudir a las playas para aminorar los contagios de coronavirus Covid-19, de los cuales hasta el momento se tienen confirmado cuatro casos.

Cierran establecimientos públicos para evitar propagación de coronavirus

Fue la noche del miércoles que la alcaldesa de Acapulco, Adela Román, pidió extremar precauciones por lo que se tomó la decisión de cerrar sitios públicos, “amigas y amigos acapulqueños (…) tenemos que actuar de inmediato para evitar que esta pandemia del coronavirus se expanda y genere un grave problema”, dijo en un mensaje.

“El gobierno de Acapulco ha decidido implementar medidas para proteger la salud y la integridad de todas y todos los acapulqueños. En primer lugar, decidimos cancelar todos los actos masivos en lugares públicos promovidos desde este gobierno (…) Se determinó ordenar el cierre de bares, discotecas, cines, plazas comerciales, gimnasios y cualquier centro de concentración masiva que pueda presentarse el contagio de esta pandemia.

“Invito a los acapulqueños y a nuestros visitantes a que eviten ir a las playas.

“En estos momentos, todas y todos necesitamos actuar de manera responsable. Es hora de protegernos y proteger a nuestras familias, resguardándonos en nuestras casas y evitando salir a lugares públicos a menos de que sea estrictamente necesario”, recalcó.

Adela Román recalcó que para evitar la propagación del virus debe de existir coordinación entre los tres niveles de gobierno, el sector empresarial, los hoteleros, los restauranteros y los comerciantes, por ello “invito al sector empresarial responsable a que se sume y solidarice con estas acciones”, dijo.

Cierran lugares públicos para evitar contagio de coronavirus en Acapulco.
Por coronavirus, Acapulco cierra bares, cines, plazas y playas

Al respecto, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo declaró en sesión permanente al Consejo de Salud. Adelantó que se alista la instalación de un call center para atender las llamadas que reporten posibles contagios y 900 trabajadores de oficinas del gobierno estatal fueron enviados a sus casas para prevenir la transmisión del COVID-19; en particular, se trata de empleados que son madres solteras, mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años o gente con enfermedades crónicas.

Astudillo dijo previamente que el aparato burocrático se “adelgazará” todavía más y que se colocarán guardias para que ninguna dependencia deje de funcionar.

Coronavirus en Acapulco

Este jueves, el mandatario estatal y el secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, reveló que aumentó a cuatro el número de personas contagiadas por Covid-19 en la entidad, de los cuales, tres son de Acapulco y uno de Chilpancingo.

Te puede interesar: Cadena de WhastApp sobre estado de emergencia en México por coronavirus es FALSA

El primer caso confirmado de este virus se dio a conocer el pasado 17 de marzo. Ese día la Secretaría de Turismo de Guerrero anunció que se suspenderían conciertos, congresos y actos masivos en toda la entidad, así como del cierre de la terminal marítima de Acapulco.

Temas

Comentarios