Secciones
Por casos de coronavirus, Querétaro toma medidas extremas 
México

Por casos de coronavirus, Querétaro toma medidas extremas 

Las autoridades sanitarias de Querétaro confirmaron el segundo caso de coronavirus; suman 14 los infectados en México.

por LaVerdad

Por casos de coronavirus, Querétaro toma medidas extremas 

Por casos de coronavirus, Querétaro toma medidas extremas 

Los casos de coronavirus en México han aumentado gradualmente durante las últimas horas, motivo por el cual las autoridades del sector Salud del estado de Querétaro aumentaron las medidas preventivas en dicha entidad.

La tarde de este jueves 12 de marzo la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro confirmó el segundo caso de Covid-19 en el estado.

El caso más reciente del virus mortal fue detectado en una mujer de 64 años de edad, quien se encuentra aislada en su domicilio como medida de prevención a fin de evitar nuevos contagios.

De acuerdo al informe de las autoridades sanitarias el nuevo caso confirmado es importado, ya que la mujer realizó un viaje reciente a un país en donde se tiene casos de virus detectado en Wuhan, China.

El reporte de la dependencia de Salud federal arroja en su más reciente corte, que se tiene 49 casos sospechosos en todo el país.

Coronavirus pone en alerta a Querétaro

La Secretaría de Salud confirmó que tras la detención de dos casos en la entidad, se ha procedido a un cerco sanitario en el que los familiares del paciente están en observación y se aumentaron las medidas de prevención en el estado.

De acuerdo al protocolo establecido por las normas internacionales, en caso de epidemias, se les dará seguimiento por hasta 14 días a cada una de las personas cercanas a la paciente hasta descartar o atender casos adicionales.

Confirman segundo caso se coronavirus en Querétaro
Confirman segundo caso se coronavirus en Querétaro

Te puede interesar: Por coronavirus, camiones de Querétaro toman medidas extremas

Con este nuevo caso ya son 14 pacientes que han dado positivo al coronavirus en todo México de los cuales cuatro se encuentran en la Ciudad de México de las cuales, pero ya ha sido dada de alta una de alta; mientras que el Estado de México y Querétaro tienen dos casos cada uno, el resto se encuentra en Nuevo León, Chiapas, Puebla, Sinaloa, Coahuila.

Temas

Comentarios