Secciones
Por aumento en casos de Covid, Chihuahua anuncia nuevas restricciones
México

Por aumento en casos de Covid, Chihuahua anuncia nuevas restricciones

Chihuahua enfrenta alto índice de contagios de Covid-19; implementa nuevas restricciones reduce la movilidad de lunes a jueves

por LaVerdad

Por aumento en casos de Covid, Chihuahua anuncia nuevas restricciones

Por aumento en casos de Covid, Chihuahua anuncia nuevas restricciones

Una vez que en el mes de octubre se triplicó el número de casos por Covid-19 y se registró un incremento en defunciones, las autoridades implementaron nuevas medidas para tratar de controlar los contagios.

Y es que de acuerdo con las autoridades estatales, Chihuahua enfrenta el peor momento de la pandemia. En el nuevo acuerdo del Consejo Estatal de Salud se restringen todas las actividades en establecimientos,  la movilidad será de lunes a jueves 19:00 a 06:00 horas.

En el caso de los viernes la inactividad será de las 19:00 horas hasta el lunes siguiente. Es decir a partir de las 00:00 horas del sábado se suspenderán todas las actividades y reiniciar el lunes.

Se triplican los casos por Covid en Chihuahua
Se triplican los casos por Covid en Chihuahua

Las actividades esenciales operarán con normalidad

Solo permanecerán servicios hospitalarios, clínicas, laboratorios, rayos x veterinarias y farmacias que operen en local independiente.

Los fines de semana permanecerán abiertos abarrotes, carnicerías, cremerías, panaderías, tortillerías y tiendas de conveniencia con menos de 300 metros cuadrados de área comercial. Tiendas departamentales, supermercados y bodegas.

En las actividades fuera de horario de restricción se seguirá operando bajo las medidas actividades y establecimientos.

En la industria maquiladora de Juárez y Chihuahua se podrán trabajar de lunes a viernes sin restricción de horario. Deberán suspender actividades sábado y domingo.

Los siguientes dos fines de semana se restringirá el funcionamiento del servicio de transporte público, los fines de semana solo se contará con ciertas rutas que transitan por los nosocomios, para asegurar que el personal pueda llegar al igual que los pacientes.

Según el último reporte de la Secretaría de Salud de Chihuahua en las últimas 24 horas se confirmaron 202 nuevos casos de COVID-19 y 11 decesos, lo que representa un acumulado estatal de 26 mil 201 contagios y 2 mil 026 personas fallecidas en lo que va de la pandemia.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas en “La Verdad Noticias”, el director médico de la zona norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, durante la conferencia virtual para dar a conocer el reporte técnico señaló que hay 980 pacientes hospitalizados por esta enfermedad, de los cuales 180 están intubados.

“Están saturados los hospitales, hay líneas de espera, están a tope los hospitales, tanto los del Gobierno del Estado como los privados. Son padres de alguien, madres, hermanas, maestros, amigos, hermanos, que están luchando, y prácticamente 1 de cada 5 termina intubado”, alertó.

TE PUEDE INTERESAR: Vacuna Covid china ya está en Méxic y arrancan los ensayos

Hoy tenemos el triple de casos, al pasar de 1 mil 063 en la semana epidemiológica 40, a 2 mil 026 en la 41 y 3 mil 032 en la 42, mientras que al inicio de la 43 ya se registran 2 mil 517, indicó.

Temas

Comentarios