México

Por agresiones SEXUALES, alumnas de la UNAM hacen paro virtual

Por agresiones SEXUALES, alumnas de la UNAM hacen paro virtual

Decenas de alumnas exigen a las autoridades del a UNAM investigar las agresiones sexuales que se registran en el plantel.

Por La Verdad

14/10/2020 12:16

En un intento por hacer justicia, decenas de alumnas de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), iniciaron un “paro virtual” por los casos de violencia sexual en el plantel.

El paro se determinó por medio de una votación electrónica, realizada por  la colectiva Toffana, integrada por estudiantes feministas de la facultad, según el diario Milenio.

Son varios casos de acoso sexual en el plantel

Propósito del paro virtual

La intención de las estudiantes es demandar respuesta a las autoridades universitarias en torno a la presunta agresión sexual cometida contra una estudiante.

El paro consiste en la suspensión completa de actividades académicas y los docentes serán notificados vía correo electrónico sobre la protesta, la cual permanece vigente desde el lunes.

Las estudiantes amagaron con la toma física de las instalaciones de no obtener respuesta por parte de las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncias por acoso sexual en la UNAM ¡DUPLICARON!

“El paro se realiza de manera virtual debido a las condiciones sanitarias. La toma de las instalaciones se llevará a cabo de manera simbólica, pero de no atender la petición se realizará una toma de instalaciones de manera presencial”, señala la colectiva.