Secciones
México

Por acoso sexual, despiden a líder de Morena en Durango

por La Verdad

Redacción Web/Diario La Verdad DURANGO.- Rosendo Salgado Vázquez, líder de Morena en Durango, fue destituido de su puesto debido a las acusaciones de acoso sexual emitidas por una joven militante. La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) afirmó que se le sancionó con la suspensión de sus derechos por 18 meses a partir de que sea notificado, además de ser destituido de cualquier cargo en Morena.

“Se sanciona a Rosendo Salgado Vázquez con la suspensión de sus derechos partidarios por un periodo de 18 meses, contando a partir de la notificación de la presente resolución, de conformidad con el artículo 65 del estatuto de Morena. Dicho castigo implica su destitución de cualquier cargo dentro de la estructura organizativa de Morena”, indica el resolutivo.
Rosendo afirmó en conferencia de prensa que no ha sido notificado sobre la suspensión de sus derechos partidarios. Sin embargo, rechazó declarar sobre la causa por la cual fue destituido de la dirigencia estatal de Morena y adelantó que respetará los resolutivos de la CNHJ.

Comentarios