México

Por EMERGENCIA de luz, Pemex vende combustóleo a CFE

Por EMERGENCIA de luz, Pemex vende combustóleo a CFE

Pemex le está vendiendo combustóleo 'barato' a CFE  dijo AMLO; con ello se busca enfrentar los 'apagones'

Por Patricia Martínez

17/02/2021 04:11

Debido a la emergencia que se presenta en México en materia de suministro de energía eléctrica, Petróleos Mexicanos (Pemex) está vendiendo combustóleo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador quien dijo, que esta medida tiene como objetivo  que esta resuelva el problema de los cortes programados de luz en México.

"Están los técnicos de la Comisión Federal actuando y atentos y se está trabajando. Ya se estaba previendo esta situación, por eso se decidió desde hace una semana entregar combustóleo de Pemex a la CFE, y entregarlo a precio bajo", comentó.

Pemex vende combustóleo a CFE para resolver el problema de la luz

Continuarán los cortes de luz

El presidente AMLO, subrayó que los cortes a la electricidad en algunas entidades de la República Mexicana se deben a la disminución en el envío de gas proveniente de Texas, debido a que está ciudad está atravesando una emergencia por las heladas registradas en los últimos días.

"Ya estamos comprando gas licuado, tres barcos de gas licuado, y se van a comprar posiblemente más para ir resolviendo el problema", dijo.

López Obrador añadió que la CFE también estaba poniendo en marcha plantas carboníferas para solucionar la falta de electricidad.

"Tuvimos también el problema de que se congelaron y hubo que esperar, pero ya se está generando energía y esto va a ayudar", dijo.

Por su parte, la dirigencia sindical de la sección 154 del SUTERM informó que la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada en Nava, Coahuila, opera a mínima capacidad.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la madrugada del lunes, el arribo de la novena tormenta invernal hizo descender  temperatura hasta menos 9 grados centígrados, lo que congeló las máquinas generadoras de energía eléctrica.

De acuerdo con el sindicato, solo una unidad de la planta Carbón I y una generadora de la planta Carbón II, funcionan; la baja operativa también es consecuencia de que la filial de Altos Hornos de México, MICARE, cerró operaciones y canceló a la paraestatal el contrato de suministro.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado
¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!