Secciones
Por
México

Por "DENIGRAR" con tacones imagen de Emiliano Zapata, la familia demandará al INBA

Familiares de Emiliano Zapata ya están procesando la demanda en contra el INBA, así como del autor del cuadro en el que aparece el caudillo con cuerpo de mujer montado en un caballo, luciendo un sombrero rosa

por LaVerdad

Por "DENIGRAR" con tacones imagen de Emiliano Zapata, la familia demandará al INBA

Por "DENIGRAR" con tacones imagen de Emiliano Zapata, la familia demandará al INBA

El nieto de Emiliano Zapata, Jorge Zapata, indicó que tomará acciones legales en contra del Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA) y del pintor Fabián Chairez por "denigrar" la imagen del "Caudillo del Sur" por la obra en la que aparece montado en un caballo, con tacones en forma de una pistola y un sombrero color rosa.

"Entonces vamos a demandar tanto al pintor como a la encargada de Bellas Artes, por exponer la figura de nuestro general con esa forma. Para nosotros como familia es denigrar la figura de nuestro general pintándolo de gay", señaló.

Cuadro
El cuadro en el que aparece Emiliano Zapata afeminado causó polémica al ser expuesto en Bellas Artes

Aunque dijo que no está en contra de la comunidad LGBTTTI, aseguró que exhibir este cuadro en Bellas Artes fue una falta de respeto al pueblo zapatista.

Jorge, sin tener una explicación, también expresó: "A quién chingados se le ocurre comparar a nuestro General con ese personaje".

"Lo que venimos a exponer es la burrada que hicieron de exponer una fotografía de nuestro general de Bellas Artes, un pintor desconocido que yo creo que quiere fama, donde saca a nuestro general pues ahora que si que de gay, entonces yo creo que como familia, como pueblo, donde somos totalmente zapatistas, eso no lo vamos a permitir", indicó el nieto.

Agregó: "Yo no tengo nada contra los gays, pero lo que se hizo en Bellas Artes fue una falta de respeto".

Te puede interesar: Emiliano Zapata feminizado causa molestia y comentarios homofóbicos en redes

La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, difundió un cartel que anuncia la exposición "Emiliano Zapata después de Zapata", el cual generó polémica, pues aparece montado en un caballo, con cuerpo de mujer y tacones y un sombrero rosa.

 Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios