Secciones
Por COVID-19 preliberan de centros penitenciarios a 3 mil 322 presos: Segob.
México

Por COVID-19 preliberan de centros penitenciarios a 3 mil 322 presos: Segob

La Segob informó que 3 mil 322 presos han sido preliberados de centros penitenciros estatales ante la emergencia por COVID-19.

por LaVerdad

Por COVID-19 preliberan de centros penitenciarios a 3 mil 322 presos: Segob.

Por COVID-19 preliberan de centros penitenciarios a 3 mil 322 presos: Segob.

La titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Secretaría de Gobernación (Segob), Paulina Téllez Martínez, informó que de abril de 2020 a enero del año en curso, 3 mil 322 presos de centros penitenciaros estatales han sido preliberados como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Durante conferencia de prensa matutina, la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, señaló que al igual que México, estas preliberaciones suceden paralelamente en 13 países de Iberoamérica.

“La Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia elaboró una guía precisamente de preliberación por Covid, que fue enviada a todos los centros penitenciarios estatales y desde abril de 2020 a enero de 2021 se hicieron 3 mil 322 acciones en todo el país”, dijo Sánchez Cordero.

Preliberan por COVID-19 a más de 3 mil presos en México

“Esto, tengo que decirlo, ha sido esfuerzo de los gobiernos estatales, de los centros penitenciarios, de los tribunales, de las defensorías, por hacer estas preliberaciones. Ha sido un trabajo conjunto y agradezco a todos los titulares por esta gran labor”, agregó.

La titular de la Segob afirmó desde Palacio Nacional que una de las prioridades del gobierno federal es el fortalecimiento de las instituciones de procuración e impartición de justicia para que los niveles de impunidad presenten una disminución.

presos covid-19 segob noticias de hoy mexico 1
Por COVID-19 preliberan de centros penitenciarios a 3 mil 322 presos: Segob.

Sánchez Cordero aseguró que el objetivo es que el sistema de justicia sea confiable, asequible y eficiente para todos los mexicanos y tengamos un esquema que contribuya en la disminución de los niveles de impunidad. Destacando que el gobierno federal tiene una importante relación con las defensorías públicas de todas las entidades y con la defensoría pública federal.

De igual manera, Téllez Martínez puntualizó que en 2019 los presidentes de los tribunales de justicia del país destituyeron a 34 funcionarios de esos organismos por varias faltas administrativas e incluso penales, y afirmó que los titulares de los tribunales laboran con el gobierno federal en aras de reducir las malas prácticas entre sus funcionarios.

“Están iniciando procedimientos contra funcionarios tanto en la parte administrativa, como en la parte judicial”, señaló Téllez Martínez.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios