México

Por COVID-19, SRE suspende emisión de pasaportes en Edomex y Baja California

Por COVID-19, SRE suspende emisión de pasaportes en Edomex y Baja California

Todas las delegaciones de la SRE ubicadas en Edomex y Baja California suspenden el servicio hasta 2021.

Por La Verdad

25/12/2020 09:42

Debido al repunte de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que en el Estado de México y Baja California suspenderá la emisión de pasaportes; en días pasados, este trámite también quedó suspendido en la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la cancillería mexicana indicó que la emisión de pasaportes quedará suspendida en las delegaciones de Mexicali y Tijuana, en Baja California, así como las que existen en los municipios mexiquenses Naucalpan de Juárez y Toluca de Lerdo.

Por COVID-19, SRE suspende emisión de pasaportes en Edomex y Baja California

Hasta el 2021 entregará SRE los pasaportes

En el caso de la Ciudad de México, el servicio será reanudado hasta que las disposiciones sanitarias emitidas por el Gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum lo consideren pertinente.

En Baja California y Estado de México, el cierre de las delegaciones será hasta el 10 de enero de 2021.

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que con esta medida se busca salvaguardar el bienestar, tanto de los usuarios como de los servidores públicos en las delegaciones. Asimsimo, reiteró su disposición para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía, en apego a las disposiciones de las autoridades de salud.

La Verdad Noticias informa que quienes hayan planeado obtener su pasaporte durante estos días y ya hayan hecho el pago correspondiente, éste tiene una vigencia de cinco años a partir de la realización del mismo.

La Secretaría que encabeza Marcelo Ebrard, resaltó que informará oportunamente sobre la apertura paulatina de citas para solicitudes de pasaportes.

La delegación en Guadalajara, Jalisco, también permanecerá cerrada del 15 al 28 de diciembre de 2020.

Es preciso recordar que el pasado mes de marzo, la SRE suspendió la operación de todas sus delegaciones debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, pero para junio reanudó de manera parcial el servicio en las sedes capitalinas.

Ahora, ante el avance del Covid-19 que ha llevado a la Ciudad de México regresar a semáforo rojo, este servicio quedará suspendido de nueva cuenta.

Te puede interesar: Estafan a personas durante trámite de pasaporte en sitios falsos de la SRE

La SRE puso a disposición de la ciudadanía el correo electrónico supervisiondgd@sre.gob.mx , para la atención única de emergencias acreditadas por razones de salud, académicas, laborales o de reunificación familiar.

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021.Síguenos en Google News y mantente informado.