Secciones
Por COVID-19, Puebla prepara restricciones
México

Por COVID-19, Puebla prepara restricciones

Los contagios de COVID-19 aumentaron en las últimas 24 horas, por lo que las autoridades de Puebla tomarán medidas para controlar esta enfermedad.

por LuisFuente

Por COVID-19, Puebla prepara restricciones

Por COVID-19, Puebla prepara restricciones

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, declaró que su administración prepara una serie de restricciones que ayudarán a mitigar el brote de COVID-19 que atraviesa esta entidad, pues en menos de 24 horas han aumentado drásticamente los casos detectados. 

El mandatario precisó que, aunque el número de contagios no se ve reflejado en los fallecimientos ocasionados por coronavirus, es necesario tomar medidas para que esta enfermedad no se salga de control nuevamente y ponga en riesgo la vida de los pobladores. 

Anteriormente, La Verdad Noticias informó que la quinta ola de COVID-19 amenaza a cinco estados de México, en donde se ha detectado un incremento de casos de esta enfermedad, por lo que las autoridades federales de salud hicieron un llamado a la población para mantener las medidas sanitarias contra el coronavirus, como el constante lavado de manos y el uso del cubrebocas. 

Aumentaron casos de COVID-19 en Puebla

Por su parte, el secretario de Salud de Puebla, José Martínez García, explicó que en las últimas 24 horas se registró un importante repunte de casos de COVID-19 pues ayer se detectaron 35, contra 198 detectados este miércoles, lo que puso en alerta a las autoridades locales.

El funcionario agregó que también aumentaron los casos activos de esta enfermedad, pues actualmente son mil 63 distribuidos en 40 municipios del estado. Por ello, exhortó a aquellos pobladores que no tengan su esquema de vacunación completo a que acudan a inocularse contra COVID-19

Cabe recordar que la semana pasada, Barbosa declaró que no se había registrado un alza importante en los contagios de coronavirus en Puebla, por lo que estaba descartada la posibilidad de imponer nuevamente restricciones a la movilidad social, sin embargo, el panorama actual cambió.  

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum da negativo a COVID-19 y regresa a actividades presenciales

Por COVID-19, suspenden clases en Oaxaca

Por COVID-19, Puebla prepara restricciones
autoridades piden mantener medidas contra COVID-19

Anteriormente, el aumento de casos de COVID-19 provocó que se suspendan las clases presenciales en Oaxaca, con el objetivo de evitar contagios entre el personal docente, administrativo y el alumnado de estos planteles educativos. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios