México

Por COVID-19, México cae 23 lugares en el ranking de los países más felices

Por COVID-19, México cae 23 lugares en el ranking de los países más felices.

Por COVID-19, México cae 23 lugares en el ranking de los países más felices.

México se desploma en el ranking de los países más felices en el mundo; pasó de la posición 23 a la 46, reporta la consultora Gallup.

Por Eleazar Demesa

20/03/2021 09:23

México se encontraba en el lugar 23 de 149 en el ranking global de felicidad al corte del 2019 y para el 2020 –con la llegada del COVID-19 y la crisis que provocó- México cayó a la posición 46, por debajo incluso de Uruguay y Brasil.

Desarrollado con cifras de Gallup, consultora global de análisis estadístico, el Índice de felicidad engloba el promedio de las evaluaciones de vida, bienestar y emociones subjetivas de los habitantes de cada país e incorpora data respecto a seguridad, economía, empleo y corrupción.

México cae del ranking de los países más felices

Acorde con la cifra obtenida para el 2020, los mexicanos califican con 5.964 (en una escala del 1 al 10) su nivel de felicidad mientras que antes de la pandemia la nota era de 6.465 puntos. Con la crisis global gran cantidad de las naciones evaluadas siguieron esta tendencia a la baja en sus niveles de bienestar.

La nota más alta la conservó Finlandia, el país más feliz del mundo, con 7.889, seguido por Islandia y Dinamarca con calificaciones de 7.575 En la lista México pasó de la posición 23 a la 46, entre Mongolia (45) y Argentina (47), convirtiéndose junto a Filipinas, República Dominicana y El Salvador en una de las naciones que más cayeron en su percepción de felicidad.

Por COVID-19, México cae 23 lugares en el ranking de los países más felices.

La Verdad Noticias informa que el índice realizado cada año y auspiciado por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la ONU, clasifica la “felicidad” de la población de 100 países (en 2020) bajo los parámetros de su producto interno bruto per cápita, expectativas de vida sana y de las consultas realizadas a sus habitantes.

Los sondeos solicitan a los entrevistados que indiquen en una escala de 1-10 cuánto apoyo social sienten que tienen si algo anda mal, su libertad para tomar decisiones sobre sus propias vidas, su sentido de cuán corrupta es su sociedad y lo generosos que son.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.

Lee también