México

Por 800 pesos hospital niega atención a embarazada; bebé nace en ambulancia

Por 800 pesos hospital niega atención a embarazada; bebé nace en ambulancia

El bebé nació de emergencia en una ambulancia de la Cruz Roja, luego que un hospital particular de Tamaulipas le negó la atención a la madre.

Por La Verdad

03/09/2020 12:43

Una mujer embarazada tuvo que dar a luz a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja en Tamaulipas, luego de que la clínica en donde sería atendida le negó el acceso por tener una cuenta pendiente de 800 pesos para liquidar el parto.

Araceli, familiar de la afectada, informó que durante la tarde del 1 de septiembre su sobrino llevó a la esposa a un hospital en la zona centro de Altamira, sin embargo le faltaban 800 pesos para liquidar el parto.

“Nació en una ambulancia de Cruz Roja. Ellos apartaron el parto en el hospital SINAI de Altamira y no los quisieron atender por que aun debían 800 pesos”, denunció.

La mujer dio a luz de camino a otro hospital

En riesgo la vida del bebé

Informó que el padre del bebé les pidió la atención a su esposa y unas horas para conseguir el dinero que faltaba, sin embargo la respuesta fue nula.

“Le dijeron mejor se la llevara a otro hospital, mi sobrino tuvo que conseguir una ambulancia y a pocos minutos de ir en ella nació el bebe. Tuvo mucho mejor atención de los paramédicos voluntarios de la ambulancia de la Cruz Roja que del hospital Sinai”, añadió.

La mujer lamentó que dicha clínica pusiera en riesgo la vida del bebé y de la madre, además de que presuntamente los encargados no les regresaron el dinero que se entregaron por adelantado.

Te puede interesar: No sabía que estaba embarazada llama a la ambulancia y acaba dando a luz

Al respecto, la encargada del área de comunicación de la Cruz Roja Mexicana en la zona sur de Tamaulipas, Jessica Netro, confirmó que los paramédicos atendieron a la mujer que entró en labor de parto a bordo de la ambulancia cuando era trasladada de Altamira al Civil de Madero.