Secciones
Popocatépetl sorprende con dos sismos; ALERTA de mantiene en amarillo
México

Popocatépetl sorprende con dos sismos; ALERTA de mantiene en amarillo

El volcán Popocatépetl volvió a causar alarma al registrar dos sismos con magnitudes de casi 2 grados en la escala Richter. Autoridades piden no acercarse a Don Goyo.

por LaVerdad

Popocatépetl sorprende con dos sismos; ALERTA de mantiene en amarillo

Popocatépetl sorprende con dos sismos; ALERTA de mantiene en amarillo

El volcán Popocatépetl volvió a sorprender a las autoridades y a los pobladores que viven en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y el Estado de México (Edomex), después de registrar dos sismos de magnitudes cercanas a los 2 grados en la escala Richter.

Según datos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el volcán Popocatépetl registró 76 exhalaciones compuestas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza. Don Goyo también presentó 100 minutos de tremor; además dos sismos volcanotectónicos a las 18:07 y 20:58 h con magnitudes de 1.5 y 1.7 grados en la escala Richter, respectivamente.

La institución pidió a los pobladores no acercarse al volcán Popocatépetl al menos 12 kilómetros a la redonda debido al peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, ya que la actividad volcánica del coloso se mantiene en aumento.

El Semáforo de Alerta Volcánica se mantienen en Amarillo Fase 2, por lo que los pobladores que viven cerca del coloso tienen que estar preparados para una posible evacuación y estar atentos a los avisos de las autoridades pertinentes.

SISMOS EN EL VOLCÁN POPOCATÉPETL

En los últimos días, el volcán Popocatépetl ha presentado un aumento en la cantidad de sismos y en su magnitud. El 7 de enero se registró un sismo volcanotectónico con magnitud calculada de 1.6 grados en la escala Richter, número que se ha incrementado considerablemente.

TE PUEDE INTERESAR: Captan en VIDEO a meteorito pasando sobre el volcán Popocatépetl

Hace días, el volcán Popocatépetl se volvió viral en las redes sociales despues del video donde se ve un meteorito sobre el coloso. A pesar de que esta no es la primera vez que un fenómeno se ve en el volcán Popocatépetl, la imagen captó con gran nitidez la caída del fragmento.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios