Secciones
Popocatépetl provoca que la tierra tiemble y el tremor se incrementa
México

Popocatépetl provoca que la tierra tiemble y el tremor se incrementa

El volcán Popocatépetl ha sorprendido de nueva cuanta a las comunidades cercanas ya que dos sismos se han registrado en la últimas 24 horas

por LaVerdad

Popocatépetl provoca que la tierra tiemble y el tremor se incrementa

Popocatépetl provoca que la tierra tiemble y el tremor se incrementa

Debido a la intensa actividad volcánica que el Popocatépetl registra se realiza un monitoreo constante del cual el último observó lo ocurrido dentro de las 10:00 horas del 30 de septiembre al 1 de octubre en el mismo horario, durante el periodo de 24 horas se pudo observar lanzamientos de ceniza.

El Popocatépetl tuvo unas 169 exhalaciones las cuales estuvieron acompañadas de gases y ligeras cantidades de ceniza, las cuales el modelo de dispersión de partículas HYSPLIT indicó que las emisiones se dispersarían en Morelos y el Estado de México.

De igual forma se pudo obtener información que el 30 de septiembre a las 15:20 horas se presentó una explosión y además se registraron un total de 667 minutos de tremor y dos sismos volcanotéctonicos los cuales fueron registrados a las 04:29 y 05:09 horas con magnitud calculada de 1.5 y 1.8, respectivamente.

El Popocatépetl ha producido dos sismo.
El Popocatépetl ha producido dos sismo.

No se debe pasar por alto las indicaciones que le Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhorta como es el de no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

La actividad que ha sido mencionada anteriormente se encuentran entre el rango de la alerta del Semáforo volcánico que es Amarillo Fase Dos.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

También hace la recomendación a la población ante esta actividad el no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales.

Te puede interesar: El volcán POPOCATÉPETL registra una poderosa EXPLOSIÓN y Protección Civil ALERTA

Debido a la dispersión de ceniza se pide cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, así como limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular y por último el cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa. 

Temas

Comentarios