Secciones
Popocatépetl es una AMENAZA: Cae meteoro muy cerca del volcán
México

Popocatépetl es una AMENAZA: Cae meteoro muy cerca del volcán

El volcán Popocatépetl, ha registrado mucha actividad en las últimas horas; lo más impactante, es que captaron la caída de un meteroro cerca de dicho volcán, ¡peligro inminente!.

por LaVerdad

Popocatépetl es una AMENAZA: Cae meteoro muy cerca del volcán

Popocatépetl es una AMENAZA: Cae meteoro muy cerca del volcán

En las últimas horas se ha registrado bastante actividad en el volcán Popocatépetl, por lo que los expertos se mantienen atentos; han registrado dos explosiones en las que arrojó material incandescente. De acuerdo con información de los expertos, la primera fue a las 5:43 horas y la segunda, se registró sólo seis minutos después.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

A través de monitoreo, se han identificado al menos 209 exhalaciones, mismas que han sido acompañadas de vapor de agua, gas y ceniza, además, los vientos se dispersaron hacia el noroeste.

Además, se registraron siete explosiones moderadas, otras dos, tuvieron lugar ayer a las 09:36 y 16:00 horas, además, otras se registraron a las 03:33, 04:10, 04:27 y 04:53. Incluso, dos explosiones mayores alrededor de las 02:31 y 05:43 horas.

En la mañana de este martes 13 de agosto, la actividad volcánica se mantuvo por lo que la Cenapred, pidió a la población no acercarse al volcán, pues por ahora, representa peligro inminente.

De momento, el semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2.

Te podría interesar: Arriesgan su vida al escalar el volcán Popocatépetl en plena EXPLOSIÓN

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informaron que las explosiones, arrojaron fragmentos incandescentes y llegó a algunas alcaldías de la Ciudad de México: por lo que también, confirmaron la formación del domo número 83.

Temas

Comentarios