Secciones
México

Popocatépetl 'despierta' con el sismo

por La Verdad

Agencias / La Verdad Noticias. Luego del sismo de 7.1 en la escala de Richter, con epicentro en Chiautla, Puebla, el volcán Popocatépetl hizo erupción roja, alertaron.
De acuerdo al portal El Debate, la erupción se suma a la alerta de las personas debido a todos los daños que este sismo, el cual fue reportado como el único ocurrido, ha causado en Puebla y zonas allegadas a él, como la Ciudad de México.
En la radio de la Ciudad de México han comunicado alerta roja por el Popocatépetl, como una medida de seguridad.

Alrededor de las 12:20 horas aproximadamente, se registró el sismo de magnitud de 7.1 grados Richter en la Ciudad de México, causando pánico en todos los ciudadanos de la ciudad, la cual se registro con epicentro en Chiautla, Puebla.

Decenas de edificios y viviendas se han colapsado, así como se han generado grandes socavones en avenidas y calles principales de la ciudad.

Tras el temblor, que también sacudió a la ciudad de Puebla, el volcán Popocatépetl localizado en en San Nicolás de los Ranchos, Puebla, se encuentra actualmente haciendo erupción roja.

Situación que pone en alerta al país, a causa de que las erupciones del Popocatépetl se registraron por el temblor de hace algunos momentos en la Ciudad de México.

Comentarios