Secciones
Popocatépetl EXPLOTA violentamente en dos ocasiones y libera MAGMA
México

Popocatépetl EXPLOTA violentamente en dos ocasiones y libera MAGMA

El volcán Popocatépetl ha liberado una inmensa cantidad de energía en dos explosiones, las cuales dejaron fluir en su flanco noreste del cráter magma

por LaVerdad

Popocatépetl EXPLOTA violentamente en dos ocasiones y libera MAGMA

Popocatépetl EXPLOTA violentamente en dos ocasiones y libera MAGMA

Como se ha venido dando, el volcán Popocatépetl ha presentado varias explosiones a lo largo de las últimas 24 horas, pero han sido dos las que han llamado la atención de los expertos y de quienes llevan a cabo el monitoreo del coloso.

Este miércoles por la mañana el Popocatépetl dejó sentir su poder al explotar dos veces, la primera a las 04: 08 horas y posteriormente a las 06:03 de la mañana volvió a registrar otra, ambas explosiones arrojaron fragmentos de material incandescente y generaron altas columnas, de dos kilómetros sobre el cráter, con contenido de ceniza las cuales se han dispersado por ahora al noroeste del volcán.

Popocatepetl libera abrumadora energía y hace fluir magma.
Popocatepetl libera abrumadora energía y hace fluir magma.

En un video publicado por la Coordinación Nacional de Protección Civil se puede ver la manera en la que el volcán registra una de las explosiones y muestra su poder.

Además, informó lo siguiente: “A las 06:03 h se registró una explosión que arrojó fragmentos incandescentes sobre el flanco noreste del cráter, generó una columna con contenido de ceniza con una altura aproximada de 1.5 km que se dispersa al noroeste” y añadió que el nivel de alerta del coloso aún se mantiene en Alerta Amarilla Fase Dos.

A su vez Protección Civil estatal de Puebla recordó que debido a la caída de ceniza que se iba a presenciar, recomendó que antes de barrer la ceniza volcánica se cubra la nariz y boca con un pañuelo húmedo, esto para evitar aspirar las partículas. También señaló que no se debe desechar en los drenajes porque sus propiedades de cohesión puede generar obstrucciones.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Después de estas dos grandes explosiones el Popocatépetl ha continuado con exhalaciones de ceniza y se advierte que esta estará en dispersión al oeste-noroeste del estado de Puebla.

Te puede interesar: Popocatépetl provoca que la tierra tiemble y el tremor se incrementa

Por su parte el modelo HYSPLIT que emplea Protección Civil mostró que la ceniza podría caer en Atzizihuacan, Acteopan, Tepemaxalco, Jolalpan, Estado de México y Morelos.

Temas

Comentarios